COPA DAVIS DE TENIS

La serie entre Finlandia y la Argentina está igualada y hoy definen el ganador

Francisco Cerúndolo superó a Otto Virtanen por 6-3, 3-6 y 7-6 (7-3) en el segundo punto de la serie que Argentina ahora iguala con Finlandia 1 a 1 en la ciudad de Espoo, por los Qualifiers 2023 de la Copa Davis.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 31º del ranking mundial de la ATP, le ganó a Virtanen (181º) luego de dos horas y seis minutos de juego, en una serie que comenzó desfavorable para los de nuestro país, por la derrota que sufrió en el primer turno Pedro Cachín (88º) con Emil Ruusuvuori (43º) por 7-5 y 6-3.

Luego de la presentación de Cerúndolo, la serie continúa hoy domingo a partir de las 8 con el dobles que animarán Andrés Molteni (36º) y Máximo González (45º) ante los locales Ruusuvuori (43º) y Harri Heliovaara, "top ten" en la especialidad ya que es el número 10 del mundo.

Luego cerrarán la serie los dos últimos partidos con los número uno de cada país frente a frente, es decir Cerúndolo ante Ruusuvuori, y luego completarán Cachín frente a Virtanen, aunque si la eliminatoria está definida antes el quinto punto podría no jugarse, esto siempre lo resuelven en forma conjunta los capitanes.

Paula Ormaechea y Nadia Podoroska en una final argentina

Las tenistas argentinas Paula Ormaechea y Nadia Podoroska avanzaron a la final del WTA 125 de Cali, en Colombia, tras imponerse ayer  sobre la brasileña Laura Pigossi, por 7-5 y 6-3, y la colombiana Emiliana Arango (350ª del ranking), por un contundente 6-4 y 6-1, respectivamente.

Ormaechea, nacida en Sunchales, Santa Fe, y ubicada en el puesto 206º del ranking mundial de la WTA, doblegó a Pigossi (110ª) luego de una hora y 54 minutos de juego e irá hoy en busca del título ante otra compatriota, la rosarina Nadia Podoroska (156ª), quien dio cuenta de la colombiana Emiliana Arango.

La sunchalense, de 30 años protagonizó una semana increíble con triunfos sobre la polaca Waronika Falkowska (107ª), la española Aliona Bolsova (78ª), tercera favorita al título del certamen, la norteamericana Elvina Kalieva (251ª) y finalmente Pigossi, segunda cabeza de serie.

Por su parte, la rosarina Podoroska, de 25 años, también cumplió una gran semana y se instaló en la final tras haber dejado en el camino a la máxima favorita al título, la húngara Reka Luca Jani (111ª), la francesa Carole Monet (225ª), la mexicana Fernanda Contreras Gómez (183ª) y ayer ante Arango.

El WTA 125 de Cali se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por un total de 115.000 dólares.

COMENTARIOS