Trabajos físicos en la última semana de la primera parte de la pretemporada.
Trabajos físicos en la última semana de la primera parte de la pretemporada.
TENIS

Se completó con éxito la primera etapa de la pretemporada en el Centro Tenis Junín

Cerca de 40 chicos asisten a los entrenamientos, bajo la dirección del profesor Leandro Verón. Ahora, tras una semana de receso, los trabajos se reanudarán el 31 de enero. Además, anunciaron el inicio de los primeros torneos internos del año.

El Centro de Entrenamiento Tenis Junín informó que culminó el viernes pasado la primera etapa de la pretemporada, rumbo al inicio del calendario de competencias de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

"Terminamos esta primera etapa, con tres semanas muy intensas de carga, con trabajos de corrección de golpes, apoyo y terminaciones, para después seguir con todo lo que tiene que ver con bola muerta y progresión de peloteos", explicó el director del Centro, Leandro Verón, quien además destacó que asisten a la pretemporada casi 40 chicos de entre 9 y 17 años, divididos en cuatro grupos.

Por otro lado, Verón recordó que "los trabajos tenísticos se complementan con musculación en el gimnasio Wellness y este año se incorporó también la práctica de yoga, para mejorar la concentración y la flexibilidad". 

"La pretemporada está planificada en base a tres semanas de carga por una de descarga, tanto en enero como en febrero. El objetivo es llegar en las mejores condiciones al comienzo de los torneos en marzo", agregó.

El grupo de entrenamiento conducido por Verón está integrado, además, por Facundo Santos, Javier Nasisi, Jonathan Yeber, Leo Calleja y "Nacho" Ibarra.

Primeros torneos

Además, el Centro de Entrenamiento Tenis Junín anunció el comienzo de los primeros torneos internos del año. 

El próximo fin de semana, se pondrá en marcha la categoría Dobles Mixtos, con una importante convocatoria de parejas, tanto de Junín como de la Región.

Asimismo, también se largará en breve la modalidad de Dobles Caballeros, en sus distintas categorías. 

"La idea es que estos torneos se realicen en formato relámpago, es decir, que comenzar el sábado para finalizar el domingo, para cumplir en tiempo y forma con el calendario", destacó Verón.

Los interesados en participar pueden comunicarse a través del Instagram de Tenis Junín o al Whatsapp 2364451163.

Finalmente, el Centro informó que desde mañana hasta el viernes 27 inclusive, no habrá actividad por vacaciones. Únicamente se mantendrá abierto el alquiler de canchas, al Whatsapp 2364341439.

COMENTARIOS