Diego Schwartzman se impuso en tres sets al ucraniano Oleksii Krutykh.
Diego Schwartzman se impuso en tres sets al ucraniano Oleksii Krutykh.
ABIERTO DE TENIS DE AUSTRALIA

Diego Schwartzman derrotó al ucraniano Oleksii Krutykh y pasó a la segunda ronda

El "Peque" se impuso en cuatro sets por 6-4, 6-7, 6-3 y 7-6, mientras que quedaron eliminados Federico Bagnis y Pedro Cachín.

El argentino Diego Schwartzman (25º en el escalafón mundial de la ATP), avanzó en la madrugada de ayer a la segunda ronda del Abierto de tenis de Australia, que se juega en Melbourne, al vencer al ucraniano Oleksii Krutykh (188º) por 6-4, 6-7 (6-8 el tie break), 6-3 y 7-6 (7-5).

El tenista porteño necesitó de tres horas y 55 minutos para vencer a su rival ucraniano. En la segunda ronda jugará ante el estadounidense J.J. Wolf (66º), quien superó al local Jordan Thompson por 6-3, 3-6, 6-4 y 7-5.

El "Peque" utilizó un vendaje en la pierna izquierda por un problema en el aductor que viene arrastrando desde el ATP 250 Auckland y que lo tuvo en duda para Australia hasta último momento. En tanto, quedaron eliminados en esta primera ronda los argentinos Federico Bagnis y Pedro Cachín, al ser derrotados por el británico Daniel Evans y el español Pablo Carreño Busta, respectivamente.

Bagnis (90º) cayó ante Evans (27º) por 6-4, 4-6, 6-4 y 6-4, en tres horas y 29 minutos, mientras que Cachín (59º) fue derrotado por Carreño Busta (15º) por 7-6 (7-4), 6-1 y 7-6 (7-3), en 128 minutos. Además de Schwartzman, los argentinos que avanzaron a la segunda ronda del cuadro masculino son Francisco Cerúndolo (30º) y Tomás Etcheverry (79º), mientras que en el femenino avanzó a segunda la rosarina Nadia Podoroska, quien tendrá como próxima rival a la bielorrusa Viktoria Azarenka, dos veces campeona en Australia.

Buen inicio para Novak Djokovic

El serbio Novak Djokovic tuvo un regreso triunfal al Abierto de Australia, donde no se le permitió jugar hace un año por no vacunarse contra el coronavirus, con la ovación del público en su contundente victoria sobre el español Roberto Carballés Baena.

El ex Nº 1 del mundo y campeón del primer Grand Slam del año en nueve oportunidades le ganó en la primera ronda a Carballés por 6-3, 6-4 y 6-0. "Nole" reapareció en el Rod Laver Arena y desató la locura de la gente en las tribunas, colmadas de banderas con su cara, carteles y banderas de Serbia. En poco más de dos horas, el actual número 5 del ranking mundial de la ATP eliminó a Carballés (75º) en tres sets. 

Por su parte, en casi cinco horas de partido, el británico Andy Murray (ex N°1 y actual 66º del ranking) venció por 6-3, 6-3, 4-6, 6-7 y 7-6 (6) al italiano Matteo Berrettini (14º) en la primera ronda del Open australiano. 

El primer preclasificado del primer Grand Slam del año, que reparte más de 34 millones de dólares en premios y se juega sobre superficie dura, es el español Rafael Nadal, 2 del mundo, que en la primera ronda superó al británico Jack Draper por 7-5, 2-6, 6-4 y 6-1. Nadal suma 22 títulos de Grand Slam y es el máximo ganador histórico de torneos grandes, aunque Djokovic tiene 21 y podría igualarlo en esta edición.

Olivo y Comesaña avanzan en Brasil

El rosarino Renzo Olivo, ubicado en el puesto 183º del ranking mundial de la ATP, superó en Brasil al alemán Timo Stodder (279º) por 6-4 y 6-3, tras una hora y 38 minutos de enfrentamiento.

En tanto el marplatense Francisco Comesaña (276º) superó a Mariano Navone, oriundo de la vecina ciudad bonaerense de 9 de Julio (239º), por 6-1 y 6-3 luego de 81 minutos de juego.

Fue por el Challenger de Piracicaba, ciudad situada en el Estado de San Pablo, certamen que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 80.000 dólares en premios.

Éxito de Trungelliti en Tenerife (España)

El argentino Marco Trungelliti avanzó a los octavos de final del Challenger de tenis Tenerife, en España, al vencer en el debut al austríaco Lukas Neumayer por 7-6 (7-3), 2-6 y 7-5, mientras que su compatriota Santiago Rodríguez Taverna quedó eliminado en la primera ronda del certamen.

El santiagueño Marco Trungelliti, ubicado en el puesto 225º del ranking mundial de la ATP; superó al austríaco Lukas Neumayer (300º), al cabo de 2 horas y 35 minutos de enfrentamiento. En la segunda ronda del certamen, Trungelliti se medirá hoy contra el húngaro Mate Valkusz (278º), quien en la víspera derrotó al español Carlos Taberner (170º) por 7-6 (7-5) y 6-3.

Por su parte, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (227º) cayó frente al dominicano Nick Hardt (204º) por 6-2 y 7-6 (7-5), luego de 1 hora y 36 minutos de contienda. El Challenger de Tenerife en las Islas Canarias, en España, se lleva a cabo sobre canchas de superficie rápida y repartirá un total de 118.000 euros en premios.

El tenis argentino, que el año pasado fue récord histórico en la obtención de Challengers (los que le siguen en importancia a los ATP) con 23 títulos, ya cosechó en el 2023 dos certámenes de esta categoría. Ambos fueron logrados por el porteño Juan Manuel Cerúndolo (126º), quien ganó en las dos ediciones de los torneos de Tigre, desarrollados en el Náutico Hacoaj, en esa ciudad de la provincia de Buenos Aires.

COMENTARIOS