Genaro Olivieri se despidió en la primera ronda
CLASIFICACIÓN ABIERTO DE AUSTRALIA

Genaro Olivieri se despidió en la primera ronda

El tenista bragadense Genaro Olivieri se despidió ayer de la primera ronda de la clasificación del Abierto de Australia, primer Grand Slam del año, al caer por 7/6 6/2 ante el ruso Pavel Kotov.  

De esta manera, el de Bragado no pudo cumplir el objetivo de jugar  un cuadro principal de major, en su tercer intento, luego de haber disputado el año pasado las rondas preliminares de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

También quedaron tempranamente eliminados Federico Delbonis, Facundo Mena y Juan Ficovich, mientras que lograron sortear el primer turno Nicolás Kicker y Taigo Tirante. Al cierre de esta edición, se jugaban el pase a la segunda ronda Marco Trungelliti, Facundo Díaz Acosta y Santiago Rodríguez Taverna.

Derrota de Cachín

El argentino Pedro Cachín se despidió con prontitud del ASB Classic de Auckland, en Nueva Zelanda, al caer con el francés Constant Lestienne por 6-3, 6-1 en un partido de la primera ronda.

El cordobés Nº 59 del ranking ATP, recientemente convocado por el capitán Guillermo Coria para la serie de Copa Davis ante Finlandia del mes próximo, cayó por segunda vez ante el mismo rival (65°) tras la derrota en tres sets en el Challenger de Heilbronn, Alemania, en 2022.

El argentino había iniciado la temporada 2023 con otra eliminación rápida en el ATP de Adelaida, Australia, ante el ruso Karen Khachanov. Sebastián Báez, séptimo favorito del torneo, debuta frente al estadounidense Ben Shelton y Federico Coria, ingresado como perdedor afortunado, juega ante Marcos Giron, también de Estados Unidos.

Diego Schwartzman, tercer preclasificado, iniciará su participación en la segunda fase ante el estadounidense Jenson Brooksby, quien ayer venció al italiano Fabio Fognini por 6-7 (2), 6-1, 6-3.

El ATP de Auckland se juega sobre canchas rápidas en la semana previa al Abierto de Australia, primer Grand Slam del año que comenzará el domingo próximo en Melbourne.

COMENTARIOS