TENIS

El bragadense Genaro Olivieri debuta ante el ruso Pavel Kotov en la clasificación de Australia

El encuentro está programado para esta madrugada, horario de Argentina, en la cancha 12 del predio de Melbourne Park. El tenista oriundo de Bragado busca llegar por primera vez al cuadro principal de un Grand Slam.

El bragadense Genaro Olivieri será uno de los seis tenistas argentinos en debutar hoy en la clasificación del Abierto de Australia 2023, primer Grand Slam de la temporada, que se disputa en el Melbourne Park, sobre superficie dura.

El tenista de 24 años va por su tercer intento de llegar a un cuadro principal de major, luego de haber participado en la temporada pasada de las instancias preliminares de Wimbledon y el Abierto de los Estados Unidos.

Olivieri, ubicado en el puesto 224 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), saltará a la cancha esta madrugada, horario de Argentina, no antes de la 1.10, frente al ruso Pavel Kotov, número 117 del mundo y favorito en la previa.

En caso de sortear su primer encuentro, al bragadense le esperaría un difícil desafío en la segunda ronda, ya que enfrentaría al vencedor del duelo entre el suizo Henri Laaksonen y el italiano Riccardo Bonadio.

En octubre pasado, en diálogo con Democracia, Olivieri destacó la importancia del marco generado alrededor de los Grand Slams. "Estar en un Grand Slam es lo máximo. Las semanas previas, ya se viven de manera diferente, comienzan a sentirse los nervios y la adrenalina de estar ahí. De mi parte, traté de disfrutarlo al máximo, porque en esos torneos todo es perfecto, la organización es perfecta. Llegar a los torneos más importantes del mundo es una inyección de motivación extra", expresó el tenista de Bragado.

Olivieri inició la temporada el pasado 2 de enero, en el Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia, en donde cayó derrotado en el debut frente al neozelandés Jose Rubin Statham. Ahora, luchará nuevamente por la chance de estar por primera vez en su carrera en un cuadro principal de uno de los cuatro torneos más importantes del mundo.

COMENTARIOS