El bragadense Genaro Olivieri ganó el certamen ante Tomás Etcheverry, en duelo de argentinos
CHALLENGER DE TENIS EN URUGUAY

El bragadense Genaro Olivieri ganó el certamen ante Tomás Etcheverry, en duelo de argentinos

El jugador de la vecina ciudad, 212º del ranking, se impuso en la final completada ayer en Montevideo, por 6-7 (3-7), 7-6 (7-5) y 6-3.

Genaro Alberto Olivieri venció ayer en la final a Tomás Martín Etcheverry por 6-7 (3-7), 7-6 (7-5) y 6-3, en duelo entre argentinos, para adjudicarse el Challenger de tenis disputado en Montevideo, República Oriental del Uruguay.

Olivieri, oriundo de la vecina ciudad de Bragado y ubicado en el puesto 212º del ranking mundial de la ATP, superó al platense Etcheverry, situado en el lugar 80º del escalafón ecuménico del tenis, al cabo de 3 horas y 38 minutos de partido. El mismo, se inició el domingo y terminó ayer, debido a que anteayer se suspendió al finalizar el segundo set, con una manga por lado, a causa del temporal que afectaba a la capital uruguaya.

El Challenger de Montevideo se llevó a cabo sobre las canchas de superficie de polvo de ladrillo del Carrasco Lawn Tennis Club y repartió premios por un total de 53.120 dólares.
Con esta conquista de Olivieri, los tenistas argentinos obtuvieron este año 22 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Esos 22 títulos le permitieron a Argentina alcanzar un nuevo récord, ya que superó su propia marca de 20 torneos ganados en 2007, 2016 y 2021, más la de los tenistas franceses en 2005.

Aspira a estar entre los cien mejores de la ATP

Olivieri, de 24 años, comenzó a jugar a los 6 años en el Club Mariano Moreno de Bragado. Ya en su etapa de menores, pasó a Bragado Club, bajo las órdenes del profesor Gonzalo Bernardo, hasta la inserción en profesionales.

Disputó los cuatro Grand Slams (Australia, Roland Garros, Wimbledon y el US Open) como Junior y este año jugó las clasificaciones de Wimbledon y Estados Unidos), para intentar ingresar al cuadro de profesionales.

Con el título obtenido ayer en el Challenger de Uruguay, logra meterse entre los 200 mejores del ranking de la ATP, recordándose que en una reciente entrevista con Democracia, Genaro aseguró que su objetivo es estar en el "Top 100" del ranking mundial en la temporada 2023.

COMENTARIOS