Rafael Nadal habló sobre jugar en Argentina
GIRA POR LATINOAMÉRICA

Rafael Nadal ya palpita su visita a la Argentina: "Jugar ahí es único"

"Tengo ilusión de poder ver a compañeros, de poder disfrutar del público argentino que siempre es muy impresionante conmigo", confesó el tenista español.

El mítico tenista español Rafael Nadal iniciará pronto una gira por Latinoamérica, la cual es organizada por Fénix Entertainment, y estará luego de seis años en la Argentina donde se enfrentará el 23 de noviembre al noruego Casper Ruud.

Durante la gira que también incluirá pasos por Bogotá, Quito, Belo Horizonte y Ciudad de México, el español tendrá su primer escala en Buenos Aires, en la que además de reeditar la final de Roland Garros frente a Ruud, también tendrá acción en un partido de dobles mixto junto a Gabriela Sabatini y Gisela Dulko.

Nadal comentó como afrontará su visita a Argentina: "Con ilusión porque ya hace años que no voy, en 2016 fue la última vez cuando perdí (contra Dominic Thiem), ya han pasado seis años y era el momento de volver".

"Tengo ilusión de poder ver a compañeros, de poder disfrutar del público argentino que siempre es muy impresionante conmigo", destacó el español en diálogo con Clarín.

En el mismo sentido, el tenista recordó su paso anterior en suelo argentino: "La primera vez fue en 2005, cuando perdí con Gastón Gaudio en cuartos de final del ATP, esa fue la primera vez en mi vida que estuve en Argentina y que viví lo que es calor de la gente".

"Puede ser que sea diferente ahora, tengo 36 años y medio, no sé si voy a tener la opción de seguir jugando como tenista en activo profesional muchas más veces en el país", reconoció el español.

Nadal, quien en su última final de Roland Garros venció a Ruud y logró su décimo cuarto título sobre polvo de ladrillo, reeditará el próximo 23 de noviembre el encuentro cuando vuelva a verse las caras ante el noruego en la exhibición del Arena Parque Roca. Además, en el doble mixto, el español hará pareja junto a Sabatini, mientras que su rival será compañero de Dulko.

COMENTARIOS