EN EL MASTER 100 DE TENIS EN PARÍS

Los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez fueron eliminados

Los argentinos Diego Schwartzman y Sebastián Báez quedaron eliminados ayer del Masters 1000 de tenis de París, al perder frente al estadounidense Maxime Cressy y el ruso Karen Khachanov, respectivamente.

Este torneo del calendario regular del circuito tiene como favoritos al título a los españoles Carlos Alcaraz y Rafael Nadal, y al serbio Novak Djokovic, defensor del título. El "Peque" Schwartzman, ubicado 24º en el ranking mundial de la ATP, profundizó su mal presente y cayó por 6-3 y 6-3 ante el estadounidense de origen francés Cressy (34º), un rival al que había vencido la única vez que se enfrentaron, el año pasado en el Masters 1000 de Indian Wells.

El tenista porteño mostró las mismas falencias de los últimos torneos, estuvo impreciso, sin confianza y fue derrotado por Cressy al cabo de cien minutos de enfrentamiento.

Previamente, el bonaerense Sebastián Báez (40º) tampoco pudo levantar su flojo nivel de los últimos certámenes y perdió contundentemente contra el ruso Khachanov (19º) por 6-1 y 6-1, luego de apenas 58 minutos de juego, en el primer cruce entre ambos en el circuito. Otro argentino tomará parte del torneo parisino, el porteño Francisco Cerúndolo (30º), quien fue campeón este año en el ATP sueco de Bastad y debutará hoy ante el canadiense Denis Shapovalov (16º), al que no enfrentó anteriormente, en un duro compromiso para el argentino.

En el caso de avanzar a la segunda ronda del torneo, "Fran" Cerúndolo se enfrentará contra un español: Pablo Carreño Busta (14º) o Albert Ramos (39º), quienes también se medirán hoy.

El certamen se jugará en el Palais Omnisports de Bercy de la capital francesa, sobre superficie rápida y bajo techo, y repartirá premios por 5.415.410 euros, siendo el cierre de la temporada antes del Masters que reunirá a las ocho mejores raquetas de 2022 en Turín, Italia, a partir del 8 de noviembre. El único tenista argentino que alzó el trofeo en París fue el cordobés de Unquillo, David Nalbandian, en la edición de 2007, tras imponerse en la final sobre Rafael Nadal por 6-4 y 6-0.

La Rural será sede de un importante torneo

El predio La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires será sede del World Pádel Tour, el torneo más importante de la disciplina, por sexto año consecutivo, entre el 15 y el 20 del corriente mes de noviembre.

El Buenos Aires Pádel Master nuevamente contará con la presencia de los mejores jugadores del mundo y está confirmada la participación de la dupla de los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, los Nº 1 del ranking.

Los argentinos Agustín Tapia y Carlos "Sanyo" Gutiérrez, la pareja Nº 2 del circuito, también formarán parte del último torneo master del calendario, que seguramente tendrá presencia de público -amante de esta disciplina- de Junín y la zona. La organización del evento también aseguró que competirán los argentinos Franco Stupaczuk, Martín Di Nenno y Federico Chingotto, entre otros jugadores nacionales que están en el más alto nivel del pádel.

Las entradas están a la venta en el sitio www.laruralticket.com.ar y se podrán obtener abonos para todo el torneo o pases diarios, destacándose que en la última edición de 2021, se consagró campeón la dupla integrada por el español Francisco "Paquito" Navarro y el argentino Martín Di Nenno, quienes en octubre pasado decidieron separarse.

COMENTARIOS