ARGENTINOS POR EL MUNDO

Victoria del tenista Rodríguez Taverna

El argentino Santiago Rodríguez Taverna avanzó ayer a los cuartos de final del Challenger de tenis de Lima, en Perú, al vencer al kazajo Tomofey Skatov por 6-2 y 6-2.

Rodríguez Taverna, oriundo de la ciudad bonaerense de Pilar (quien ha jugado torneos en Junín), está ubicado 162º en el ranking mundial de la ATP y superó al kazajo Skatov (146) luego de una 89 minutos de partido.

El tenista pilarense jugará por cuartos de final ante el alemán Daniel Altmaier (106º), quien superó al riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (159º) por 7-5, 3-6 y 6-3. También hoy jugarán el rosarino Federico Coria (73º) y el porteño Román Andrés Burruchaga (329º), respectivamente ante la revelación del torneo, el francés Giovanni Mpetshi Perricard (397º), y el serbio Nikola Milojevic (255º) por un lugar en semifinales.

Por su parte, el argentino Francisco Cerúndolo perdió hoy frente al italiano Jannik Sinner por 7-5 y 6-3 y se despidió en los octavos de final del ATP 500 de tenis de Viena, en Austria.

Cerúndolo, ubicado 29º del ranking mundial de la ATP, fue derrotado por el promisorio joven italiano Sinner (12º), luego de 90 minutos de enfrentamiento. El argentino, nacido en la Ciudad de Buenos Aires, había debutado en el torneo de Viena el lunes pasado con una victoria sobre el austríaco Filip Mosolic (150º) por 6-3 y 6-3.

COMENTARIOS