Nicolás Tedesco-Jesús Sauro (izquierda) y Leonardo Cosentino-José Giecco, finalistas en dobles del "Second Chance" de tercera división.
CERTAMEN DE TENIS EN NUESTRA CIUDAD

La Copa Federada Salud define esta semana los campeones de las diferentes categorías

El torneo interno de tenis en el que está en juego la Copa Federada Salud transita en la presente semana sus instancias definitivas, en todas sus categorías y en los courts de los Clubes Sarmiento y B.A.P, tanto en la modalidad singles caballeros -en las divisiones Intermedia, Segunda, Tercera, Cuarta y mayores de 45 años como asimismo en dobles caballeros (de Segunda, Tercera, Cuarta, + 45 y + 55 años); dobles Damas (Segunda, Tercera y Cuarta); y dobles Mixtos (Segunda y Tercera divisiones).

El próximo sábado 15, desde la hora 13, se jugarán todas las finales de los cuadros principales, mientras que se siguen completando los partidos decisivos de los cuadros "Second Chance", que disputan aquellos jugadores que perdieron en la primera ronda del certamen principal.

Desde la organización de esta Copa, a cargo del Centro de Entrenamiento TenisJunín, informaron que, una vez que se completen las últimas finales, alrededor de la hora 21 del sábado, se realizará la entrega de premios. También habrán de sortearse distintos productos entre los jugadores participantes, como cafetera, tostadora, relojes, cuerdas, cubre grip, vouchersde ropa, helados y algunos premios más que otorgarán los organizadores y empresas patrocinantes.

Argentinos en el ATP 250 de Gijón

El argentino Marco Trungelliti perdió ayer en tres sets y se despidió prematuramente, en la primera ronda, en el ATP 250 de tenis de Gijón, España, en un certamen que se disputa sobre superficie dura y repartirá premios por 675 mil euros.

El tenista santiagueño, de 32 años y ubicado en la posición 241º del ranking mundial ATP, cayó ante el local Nicolás Álvarez Varona (231º), con parciales de 1-6, 6-3 y 6-0, después de una hora y 46 minutos de competencia. Trungelliti había ingresado en el cuadro central del torneo asturiano, tras superar dos encuentros de la clasificación en los que batió al español Daniel Mérida (465º) y al francés Titouan Droguet (320º), sucesivamente.

En tanto, el jugador cordobés Pedro Cachín (61º) inicia hoy su participación en el Palacio de los Deportes La Guía, enfrentando al ruso Alexey Vatunin (279º), también proveniente de la qualy.

Por su parte, el bonaerense Sebastián Báez (37º) abandonó por una lesión en la rodilla derecha el compromiso inaugural que afrontó ante el francés Constant Letienne (63º), cuando el marcador entregaba 7-6, 4-4, en favor del jugador europeo. En uno de los cotejos disputados ayer, también por la primera ronda, el escocés Andy Murray (48º y exnúmero 1 del mundo), superó al español Alejandro Davidovich Fokina (31º), por 7-5 y 6-2. Además, el estadounidense Marcos Girón (62º) prevaleció sobre el español Albert Ramos Viñolas (40º), a quien doblegó por 4-6, 6-4 y 6-2.

Coria sigue en Río de Janeiro

Federico Coria, máximo favorito, accedió con sencillez a la segunda ronda del Challenger de tenis de Río de Janeiro, al arrollar al local Gustavo Almeida, en dos sets, en uno de los duelos de primera vuelta del certamen, que otorgará premios por 53 mil dólares.

El jugador rosarino, de 30 años y ubicado 72º en el ranking mundial ATP, no pasó ningún contratiempo para demoler al juvenil Almeida, de apenas 16 años, por un doble 6-1, en 48 minutos de juego sobre una de las canchas del complejo de la Academia de Tenis de Río. Coria se enfrentará en la próxima instancia con otro argentino, Juan Bautista Torres (237º), quien ayer venció 7-6 y 6-0 a otro connacional, Juan Pablo Paz (394º). También sorteó la primera ronda el porteño Juan Francisco Cerúndolo (155º), quien batalló intensamente para dejar fuera de concurso al platense Thiago Tirante (243º), por 6-1, 5-7 y 7-6 (9-7 en tie break), después de más de tres horas de juego.

En cambio, el pilarense Santiago Rodríguez Taverna (169º) cayó ante el francés Alexandre Muller (149º), por 6-4 y 6-4, para quedar eliminado del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo.