Leandro Verón, director del Centro de Entrenamiento Tenis Junín.
Leandro Verón, director del Centro de Entrenamiento Tenis Junín.
TENIS

Leandro Verón: "El objetivo es volver a organizar un Future en 2023"

El director del Centro de Entrenamiento Tenis Junín, Leandro Verón, anticipó sus intenciones de que la ciudad vuelva a ser sede de un torneo Futures de la Federación Internacional de Tenis (ITF),  como ocurrió en 2019, cuando se llevó a cabo un certamen de dicha categoría, para tenistas profesional, con puntuación para el ranking mundial.

"La idea es volver a organizar torneos internacionales puntuables para el ranking de la ATP (Asociación de Tenistas Profesionales). Queremos traer un Futures M-25, que reparte 20 puntos para el ranking mundial", adelantó Verón, en diálogo con Democracia.

"Las instalaciones ya están aceptadas por la Federación Internacional de Tenis, estamos trabajando en conseguir los sponsors, ya que un torneo de esta categoría reparte 25 mil dólares en premios", agregó Verón, quien convocó al municipio, a través de la Dirección de Deportes, a cargo de Claudio Yópólo, a que vuelva a acompañar la iniciativa, como hace tres años.

"Confiamos en el apoyo del municipio para hacerlo. Es un objetivo muy ambicioso, que nos permite seguir posicionando a Junín como centro de referencia del tenis a nivel nacional", finalizó Verón.

COMENTARIOS