El profesor Leandro Verón se mostró feliz con la convocatoria y nivel del torneo.
El profesor Leandro Verón se mostró feliz con la convocatoria y nivel del torneo.
TORNEO DE TENIS CATEGORÍAS SUB-10 A SUB-18

En clubes de nuestra ciudad se disputó un concurrido certamen nacional de menores

Se jugó en los courts de Sarmiento y de B.A.P., resaltándose al cabo de la competencia el crecimiento que tuvo este deporte en Junín.

En los courts de los clubes Sarmiento y B.A.P. de nuestra ciudad, se disputaron los partidos finales de un torneo de tenis que contó con la participación de alrededor de 60 jugadores menores, de Junín y de ciudades de la región. 

Además, desde el lunes pasado, como anticipó Democracia, en entidades de nuestro medio, se está disputando el torneo Federada Salud, para tenistas mayores y por lo expuesto, la Ciudad se sigue posicionando como referente de grandes eventos deportivos.

Debe destacarse que el secretario de Coordinación del Gobierno municipal, Walter Petrecca y el director de Deportes comunal, Claudio Yópolo, se acercaron hasta las instalaciones del Club Atlético Sarmiento para observar el desarrollo del torneo y felicitar por el gran trabajo que lleva adelante el profesor Leandro Verón, impulsor de estas competencias y referente de la disciplina en la institución "verde".

Precisamente, Verón, comentó que "Se compitió durante este fin de semana, la ciudad fue sede de un importante torneo nacional de menores, en las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18. Alrededor de 60 chicos de Junín y la región fueron los protagonistas del mismo y estamos muy contentos por como se desarrolló la competencia. Esto es fruto del crecimiento que ha tenido el tenis en nuestra ciudad en los últimos años".

Luego, Leandro agregó que "Cada de vez que solicitamos fecha para realizar estos torneos a la Asociación Argentina de Tenis, siempre tenemos el visto bueno para hacerlo. Por eso, en promedio, una vez al mes somos sedes de torneos nacionales y esto es gracias al apoyo permanente de muchos sponsors y fundamentalmente del Municipio, que siempre está presente. Sin esto, sería muy difícil poder realizar estos torneos en la ciudad", dijo. 

Para finalizar sus conceptos, el profesor Verón destacó la importancia del torneo de mayores que se inició el lunes, "Para mayores, con una  duración de 15 días y que, por primera vez se realiza aquí. Lo animan unos 250 tenistas, en las categorías singles, dobles y mixtos. Estamos felices de ver este club y todos los demás, siempre lleno de chicos y grandes, por eso seguimos invitando a los juninenses a que se sumen a este deporte". 

"Referente deportivo a nivel nacional", dijo Walter Petrecca

Por su parte, Walter Petrecca manifestó que "Junín sigue creciendo, también como referente deportivo a nivel nacional. En el tenis tenemos un claro ejemplo de esto, con Leandro (Verón), como tantos otros, trabajando incansablemente para que esto ocurra, por eso nuestro compromiso es acompañarlos y estar presente para que ellos puedan estar a la altura de las circunstancias".

Agregó que "El deporte es uno de los ejes fundamentales de la gestión, por eso el intendente Pablo Petrecca permanentemente nos pide que acompañemos y estemos presentes en cada institución y en cada disciplina para fortalecer el crecimiento del mismo en toda la ciudad", concluyó. 

Yópolo: "Trabajar todos juntos"

En tanto, Claudio Yópolo, titular de la cartera deportiva municipal, también remarcó que "Es muy grato ver el momento que está pasando Junín con todas las disciplinas deportivas y eso es fruto del esfuerzo de los profesores y los dirigentes que dedican muchas horas del día en los clubes para que, en cada disciplina, siempre se mejore". 

Cerrando sus conceptos, el funcionario dijo: "Nosotros estamos convencidos que para seguir por este camino tenemos que trabajar todos juntos, así ocurre y cada fin de semana y todos los días, en todos los clubes, se pueden ver los resultados, con importantes torneos que aquí se desarrollan", completó Yópolo.

COMENTARIOS