ROGER FEDERER, BJÖRN BORG Y STEFANOS TSITSIPAS
ROGER FEDERER, BJÖRN BORG Y STEFANOS TSITSIPAS
ESTÁ EN DUDA LA PARTICIPACIÓN DEL TENISTA SUIZO

¿Federer se retira sin jugar la Laver Cup?

El mundo del tenis espera la última función de Roger Federer y su despedida oficial de la actividad profesional este fin de semana, cuando se dispute en Londres una nueva edición de la Laver Cup, el torneo por equipos organizado por el tenista.

Tal como anunció Federer, el pasado jueves, a través de un comunicado que divulgó por la redes sociales, será dicho torneo su última vez como tenista profesional después de una carrera plagada de éxitos durante más de 22 años de competencia. Sin embargo, desde el propio entorno de Roger Federer ponen en duda su participación y aseguran que, la determinación, la tomará el propio tenis suizo a último momento. 

“Esta será probablemente una decisión de último momento. Ha practicado a un nivel para determinar exactamente si jugar es una buena idea o no”, declaró su preparador físico Pierre Paganini. Paganini también explicó cómo Federer había contemplado retirarse hace tres meses, cuando quedó claro que estaba haciendo “mayores esfuerzos por una intensidad relativamente baja. Desde julio, cuando comenzó a combinar los diferentes elementos del entrenamiento, se ha dado cuenta de que tiene que hacer más y más desvíos y hacer un esfuerzo extra”.

Federer compitió por última vez en Wimbledon 2021 y luego tuvo que someterse a una tercera operación de rodilla, de la que no fue capaz de recuperarse. “Creo que es una decisión inteligente. No se trata solo de la rodilla. Roger ha jugado muchos partidos en su carrera y ha sometido su cuerpo a una tensión extrema”, cerró Paganini.

Para esta edición de la Laver Cup los equipos estarán conformado de la siguiente manera. Por el lado de Europa lo integrarán, además del suizo Roger Federer, Rafael Nadal (España), Novak Djokovic (Serbia) y Andy Murray (Reino Unido), los otros miembros del denominado “Big 4” que dominó en la ultima etapa el tenis profesional masculino. A esto se le agregarán Stefanos Tsitsipas (Grecia) y Casper Ruud (Noruega).

En lo que tiene que ver con el Resto del Mundo está compuesto por Félix Auger-Aliassime (Canadá), Taylor Fritz (Estados Unidos), Diego Schwartzman (Argentina), Jack Sock (Estados Unidos), Frances Tiafoe (Estados Unidos, que reemplaza a su compatriota John Isner) y Alex de Miñaur (Australia).

COMENTARIOS