Roger Federer dijo adiós al tenis.
Roger Federer dijo adiós al tenis.
A TRAVÉS DE TWITTER

Roger Federer anunció su retiro del tenis: uno de los mejores jugadores de la historia

El tenista suizo de 41 años anunció que la Laver Cup de la semana próxima será su último torneo como profesional.

El día tan temido por los aficionados al tenis en todo el mundo finalmente llegó: el suizo Roger Federer, una leyenda del deporte global, anunció ayer su retiro como profesional. 
A los 41 años, y aquejado desde hace casi tres años por lesiones de rodilla, el exnúmero 1 del mundo tiró la toalla y dejó de luchar contra el avance del tiempo, el único adversario implacable al que, al final de cuentas, no pudo derrotar en su ilustre carrera.

Dueño de 20 títulos de Grand Slam, Federer confirmó a sus fans y a sus colegas del tour la decisión de "colgar la raqueta", a través de una carta difundida en sus redes sociales. "Como saben muchos de ustedes, en los últimos tres años se me han presentado muchos retos por lesiones y cirugías. He trabajado duro para volver a la mejor forma competitiva, pero también conozco las capacidades de mi cuerpo y mis límites y es el mensaje que mi cuerpo me ha dado", expresó el Maestro suizo, en la misiva que no tardó en despertar las reacciones de los usuarios de las redes en todo el planeta. 

"Tengo 41 años. He jugado más de 1.500 partidos en 24 años. El tenis me ha tratado más generosamente de lo que nunca hubiera soñado. Y ahora debo reconocer cuando es el momento de terminar mi carrera competitiva", agregó. En el mismo mensaje, Federer confirmó que su despedida será en la edición 2022 de la Laver Cup, un evento creado por su propio iniciativa, que se disputará la semana próxima en el Arena O2 de Londres, Inglaterra. 

Será, además, la última oportunidad para verlo junto al español Rafael Nadal y el serbio Novak Djokovic, sus dos grandes adversarios en la lucha por la historia grande del "deporte blanco".

Los mensajes

El mundo del tenis y el deporte en general se hizo eco del anuncio de Federer. El argentino Juan Martín Del Potro, uno de sus grandes rivales en la última década, escribió en las redes sociales: "Te amo, Roger. Gracias por todo lo que hiciste en el tenis y por mí. El mundo del tenis nunca será el mismo sin vos".

Por su parte, Nadal, su máximo adversario en la década inicial del siglo XXI, reflexionó: "Querido Roger, mi amigo y rival. Desearía que este día nunca hubiera llegado. Es un día triste para mí personalmente y para los deportes de todo el mundo". También la extenista argentina Gabriela Sabatini, cercana al suizo, compartió: "Una noticia difícil de escuchar… No será fácil convivir con la idea de no verte en las canchas. Fue siempre un privilegio verte jugar, admirar tu talento único y haber tenido la posibilidad de conocerte". Fuera del tenis, también el astro del fútbol Lionel Messi despidió a Federer: "Un genio, único en la historia del tenis y un ejemplo para cualquier deportista. Lo mejor en tu nueva etapa, extrañaremos verte en la cancha haciéndonos disfrutar".

 

COMENTARIOS