TENISTAS ARGENTINOS POR EL MUNDO

Juegan hoy Federico Delbonis y Natalia "Peque" Podoroska

El tenista argentino Federico Delbonis enfrentará hoy al italiano Andrea Pellegrino, por los octavos de final del Challenger de Szczecin, en Polonia. Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 118º del ranking mundial de la ATP, se presentó en el certamen anteayer con un triunfo sobre el francés Luca Van Assche (296º) por 7-6 (7-5) y 6-2, y ahora se medirá con el italiano Pellegrino (168º).

En el caso de avanzar a los cuartos de final, el zurdo azuleño de 31 años jugará en esa instancia ante un tenista italiano: Raúl Brancaccio (204º) o Flavio Cobolli (152º). El Challenger polaco de Szczecin se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 134.900 euros en premios.

Nadia Podoroska juega en Chennai

La tenista argentina Nadia Podoroska enfrentará hoy a la alemana Tatjana María por los octavos de final del torneo WTA de Chennai, en la India. La "Peque" Podoroska, nacida en Rosario y ubicada en el puesto 298º del ranking mundial de la WTA, se presentó en el torneo el martes, con un triunfo cómodo sobre la japonesa Kyoka Okamura (297º) y hoy confrontará con la alemana María (84º).

En el caso de ganar y avanzar a los cuartos de final, la rosarina, de 25 años, se encontrará mañana viernes con la vencedora del cruce entre la india Karman Kaur Thandi (359º) y la canadiense Eugenie Bouchard (902º). El abierto de Chennai, en la India, repartirá premios por 251.750 dólares y se quedó rápido sin la máxima favorita al título, la estadounidense Alison Riske Amritraj (23º), quien perdió en la ronda inicial con la rusa Anastasia Gasanova (147º) por 6-2 y 6-3.

COMENTARIOS