TENISTAS ARGENTINOS POR EL MUNDO

Federico Coria quedó eliminado en Austria y Delbonis y Díaz Acosta avanzaron en Sevilla

El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado ayer en los octavos de final del Challenger de Tulln, en Austria, al caer frente al neerlandés Jelle Sels, por 4-6, 7-6 (7-5) y 6-3.

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 78º del ranking mundial de la ATP, era el máximo favorito al obtener el título y cayó contra Sels (255º), tras 2 horas y 34 minutos de juego. El otro argentino que tomaba parte del certamen, el platense Thiago Agustín Tirante (171º), había perdido el lunes pasado en la ronda inicial ante el eslovaco Norbert Gombos (114º).

El Challlenger de tenis de Tulln, en Austria, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 90.280 euros en premios.

Dos triunfos en el Torneo de sevilla

Los argentinos Federico Delbonis y Facundo Díaz Acosta avanzaron a los cuartos de final del Challenger de tenis de Sevilla, en España, tras imponerse sobre el jugador local Nikolas Sánchez Izquierdo por 6-3 y 6-2 y el noruego Viktor Durasovic por 6-4 y 6-4, respectivamente.

El azuleño Delbonis, ubicado en el puesto 134º del ranking mundial de la ATP, se impuso al español Sánchez Izquierdo (257º), al cabo de una hora y 29 minutos de partido.

En los cuartos de final, Delbonis se medirá con el español Roberto Carballés Baena (80º), quien derrotó 6-3 y 6-3 al ruso Bogdan Bobrov (443º), en el último turno del día. Por su parte, el porteño Díaz Acosta, situado en el lugar 249º del escalafón ecuménico del tenis, derrotó previamente al noruego Durasovic (341º), luego de una hora y 27 minutos de contienda. En la siguiente fase, Díaz Acosta confrontará contra el belga Kimmer Coppejans (292º), quien ayer superó 2-6, 6-2 y 7-6 al español Daniel Merida Aguilar (536º), quienes se enfrentaron a continuación.

El Challenger de Sevilla, en la sureña región de Andalucía, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 68.000 euros en premios.

COMENTARIOS