LO ELIMINÓ DEL ATP DE GSTAAD

Dominic Thiem resultó demasiado para el argentino Federico Delbonis

El tenista argentino Federico Delbonis quedó eliminado del ATP suizo de Gstaad al perder ayer en los octavos de final con el austríaco Dominic Thiem por 7-6 (8-6) y 6-3.

Delbonis, nacido en Azul y ubicado en el puesto 125º del ranking mundial de la ATP, perdió luego de una hora y 57 minutos con Thiem (274º), ex número tres del planeta y campeón del US Open en 2020. El austríaco, de 28 años, le ganó al argentino las tres veces que se enfrentaron, las anteriores en la edición de Gstaad de 2015 y en el Masters 1000 de Madrid 2018.

El ATP de Gstaad se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 597.900 euros y tiene como máximo favorito al título al noruego Casper Ruud (5º), quien además es el defensor del título. Los argentinos que alzaron el trofeo a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1974 y 1978; José Luis Clerc en 1982; Martín Jaite en 1990 y Gastón Gaudio en 2005.

La ATP canceló la gira por China debido al Covid
La Asociación Profesional de Tenis (ATP) modificó su calendario para lo que resta del año con la novedad de que canceló la gira por China debido a las restricciones que rigen en ese país por el Covid, al tiempo que anunció nuevos torneos en su reemplazo.

En ese contexto, la gira asiática que fue cancelada por la ATP por tercer año consecutivo, desde que se inició la pandemia, incluye los siguientes torneos: Masters 1000 de Shanghai, ATP-500 Beijing y ATP-250 de Chengdu y Zhuhai, respectivamente. En reemplazo de la gira asiática la ATP anunció a los torneos en San Diego (19 al 25 de septiembre); Seúl y Tel Aviv (ambos del 26 de septiembre al 2 de octubre); Florencia y Gijón (del 3 al 9 de octubre) y Nápoles (del 17 al 23 de octubre).

"Las cancelaciones son una realidad desafortunada, aunque es alentador que muchas grandes ciudades se presenten para albergar al circuito esta temporada, esto demuestra el interés en nuestro producto", comentó el ex tenista italiano Andrea Gaudenzi, actual presidente de la ATP.

COMENTARIOS