Francisco Cerúndolo sigue con la buena racha y venció al ruso Andrey Rublev en dos sets.
Francisco Cerúndolo sigue con la buena racha y venció al ruso Andrey Rublev en dos sets.
CERTAMEN DE TENIS EN ALEMANIA

Francisco Cerúndolo avanzó en Hamburgo al eliminar al "top ten" ruso Andrey Rublev

El capitalino se impuso al Nº 8 del escalafón mundial por 6-4 y 6-2 y hoy, por los cuartos de final, va a enfrentar a Aslan Karatserv.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo, campeón el domingo pasado en Bastad, prolongó su buen momento y se instaló hoy en los cuartos de final del ATP 500 alemán de Hamburgo, tras vencer al "top ten" ruso Andrey Rublev por 6-4 y 6-2.

Cerúndolo, ubicado en el puesto 30º del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 33 minutos para doblegar a Rublev (8) en un partido en el que mostró mucho carácter, ya que inició 3/0 abajo y comenzó a revertir con su derecha hasta pasar al frente 5-4 y luego llevarse el set por 6-4. En el segundo parcial, el argentino de 23 años, se puso en ventaja 5-1 (con un quiebre de servicio que le permitió adelantarse 4-1) y no vaciló para llevarse el triunfo por 6-2 e instalarse entre los ocho mejores del torneo.

Cerúndolo, vencedor en la ronda inicial del alemán Daniel Altmaier (56º), jugará su próximo partido este viernes ante otro ruso, Aslan Karatserv (37º), quien le ganó al colombiano Daniel Elahí Galán (113º) por 3-6, 6-3 y 6-4.

El mayor de los hermanos Cerúndolo ratificó su gran semana con otro triunfo sobre un "top ten", tras el anterior sobre el noruego Casper Ruud (5º) en Bastad, donde conquistó su primer ATP luego de imponerse en la final sobre el también argentino Sebastián Báez.

El ATP de Hamburgo, que se juega sobre superficie de polvo de ladrillo y repartirá premios por 1.911.620 euros, tiene como máximo favorito al título al español Carlos Alcaraz, sexto del ranking mundial. Los argentinos campeones del torneo alemán a lo largo de la historia fueron Guillermo Vilas en 1978; Guillermo Coria en 2003; Juan Mónaco en 2012 y Leonardo Mayer en las ediciones de 2014 y 2017.

También ganó su hermano Juan Manuel
El argentino Juan Manuel Cerúndolo le ganó ayer al italiano Lorenzo Giustino por 7-6 (2) y 6-1 y se metió en los cuartos de final del Challenger de Tampere, en Finlandia, en su regreso a las canchas después de un mes y medio.

El hermano menor de Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 110º del ranking mundial, superó en la primera ronda al austríaco Lucas Miedler (309º) por 7-6 (7-2) y 6-2 y ayer doblegó a Giustino (261º), también en dos sets.

Por los cuartos de final, el tenista de 20 años -primer preclasificado en el certamen finlandés- enfrentará hoy al portugués Frederico Ferreira Silva (257º), que viene de eliminar al bonaerense Nicolás Kicker (188º) por 7-6 (5) y 7-5.

En el Challenger de Tampere, que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y repartirá un total de 45.730 euros en premios, también participaron el platense Thiago Agustín Tirante (168º) y el bonaerense Juan Bautista Torres (230º del ranking mundial), ambos eliminados en la primera ronda.

COMENTARIOS