EN EL ATP DE BASTAD

Báez volvió a ganar y está en cuartos de final

El tenista argentino Sebastián Báez le ganó ayer al español Alejandro Davidovich Fokina por 6-2 y 6-3 y avanzó a los cuartos de final del ATP 250 de Bastad, Suecia.

El bonaerense Báez (34°), quien debutó con un triunfo 6-3 y 6-4 ante el italiano Fabio Fognini (64°) tuvo otra buena labor por la segunda ronda y eliminó al español Davidovich Fokina (36°) en 79 minutos de juego. El próximo rival de Báez será el austríaco Dominic Thiem (exnúmero 3 del mundo, actual 339°), a quien nunca enfrentó, mientras que el rosarino Federico Coria quedó eliminado al perder contra el ruso Andrey Rublev por 7-5, 4-6 y 7-6 (2°) por los octavos de final.

Coria (65°) había debutado con una victoria sobre el azuleño Federico Delbonis por 0-6, 6-4 y 6-4. Sin embargo, en la segunda ronda no pudo ante el ruso Rublev (8°), segundo cabeza de serie.

Los otros argentinos que participan en Bastad y ya avanzaron a cuartos de final son Diego Schwartzman y Francisco Cerúndolo, quien eliminó al máximo favorito y N° 5 del mundo, el noruego Casper Ruud. El "Peque" Schwartzman (14°) enfrentará al español Pablo Carreño Busta (18°), mientras que Cerúndolo (39°) se medirá con el ruso Aslan Karatsev (40°).

COMENTARIOS