GRAND SLAM DE TENIS EN WIMBLEDON

Avanzaron Báez y Schwartzman y perdieron Cerúndolo y Bagnis

Los tenistas argentinos Sebastián Báez y Diego Schwartzman debutaron ayer con victorias en la primera ronda en el torneo de césped de Wimbledon, el tercer Grand Slam del año, al tiempo que Francisco Cerúndolo jugó un gran partido contra el español Rafael Nadal pero perdió en cuatro sets, al igual que Facundo Bagnis, frente al austríaco Dennis Novak.

El bonaerense Báez, N° 35 del ránking mundial y campeón este año en el ATP de Estoril, debió presentarse ayer debido a que el partido fue postergado el lunes por lluvia en el Grand Slam sobre césped de Londres y derrotó al japonés Taro Daniel por 6-4, 6-4 y 7-5. Con un juego sólido y fuerte desde la base y buenas definiciones para quebrar el saque de Daniel (118° del mundo) en el momento justo, el tenista de 21 años nacido en San Martín se impuso con cierta holgura ante un rival que no pudo neutralizar el juego del argentino en 2 horas y 21 minutos de partido, en la cancha 11 del All England.

En la próxima ronda, Báez se medirá por primera vez en el circuito con el belga David Goffin (58°), quien venció al moldavo Radu Albot (113°) por 6-2, 6-2 y 7-6 (7-5). A los 21 años y 6 meses, en su primer partido en el cuadro principal de Wimbledon, Sebastián Báez se convirtió en el tenista argentino más joven en lograr su primera victoria en el Abierto de Inglaterra desde que lo hiciera Juan Martín del Potro (con 18 años y 9 meses) en 2007.
Luego del triunfo, Báez comentó: "Estoy contento por haber superado el debut. Por momentos tuve un poco de nervios. Al principio estaba nublado, cayeron unas gotas, no me dejaban arrancar. Pero por suerte no llovió y se pudo jugar de corrido. Esta es una superficie totalmente distinta que te obliga todo el tiempo a manejar las velocidades y hay que ser valiente".

“Peque” pasó sin problemas
Por su parte, el "Peque" Schwartzman (15°) no tuvo mayores inconvenientes para avanzar a la segunda ronda luego de superar al estadounidense Stefan Kozlov (107°) por 6-3, 6-2 y 6-2 en 2 horas y 24 minutos de juego en la cancha 18 del césped del All England. El próximo rival del "Peque" Schwartzman será el británico Liam Broady (143° del ranking ATP e invitado al torneo), quien superó al eslovaco Lukas Klein (243), proveniente de la clasificación, por 4-6, 6-3, 7-5, 6-7 (2-7) y 6-3.

En el court central, Francisco Cerúndolo (41°) hizo un partidazo ante el español Rafael Nadal (4° del mundo y máximo ganador de torneos de Grand Slam, con 22) en su debut absoluto en Wimbledon, aunque finalmente el bonaerense cayó 6-4, 6-3, 3-6 y 6-4 en 3 horas y 33 minutos de juego.

Cerúndolo, de 23 años, no logró aprovechar varios sets points a favor para quebrar a Nadal (36°) en el cuarto set y el mallorquín no perdonó para festejar como si fuera un título la complicada victoria sobre "Fran". Más tarde, el santafesino Facundo Bagnis (102°) cayó en el estreno en el certamen ante el austríaco Dennis Novak (153°) por 7-6 (9-7), 2-6, 6-4 y 6-3, luego de 2 horas y 51 de enfrentamiento.

En tanto, el mundo del tenis está alerta por un rebrote de coronavirus por el que se tuvieron que bajar el italiano Matteo Berrettini, 11° del ranking y finalista de la edición 2021 de Wimbledon, y el croata Marin Cilic, N° 17 del mundo y semifinalista del último Roland Garros, ambos contagiados.

COMENTARIOS