CERTAMEN DE TENIS EN PORTUGAL

Facundo Bagnis avanzó a cuartos de final en el Challenger de Oeiras

El argentino Facundo Bagnis se clasificó ayer para los cuartos de final del Challenger de tenis de Oeiras, en Portugal, al superar por la segunda ronda al español Nikolas Sánchez Izquierdo por 6-4 y 6-2. Bagnis, nacido en la ciudad santafesina de Armstrong y ubicado en el puesto 110° del ranking mundial de la ATP, necesito de 77 minutos para doblegar al español Sánchez Izquierdo (279°).

El santafesino jugará hoy por cuartos de final del certamen contra el estadounidense Alex Rybakov (327°), quien venció al suizo Johan Nikles (260°) por 4-6, 6-4 y 6-3. El Challenger de Oeiras, en la región de Lisboa en Portugal, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 45.730 euros en premios.
 
Éxitos argentinos en el challenger de Buenos Aires
Los argentinos Juan Pablo Ficovich, Gonzalo Villanueva y Mariano Navone avanzaron a cuartos de final del Challenger de tenis de Buenos Aires, al vencer al mendocino Facundo Juárez, el porteño Guido Andreozzi y el dominicano Nick Hardt, respectivamente.

Juan Pablo Ficovich, ubicado 168° en el ranking mundial de la ATP y primer preclasificado del torneo, superó a Juárez (341°) por 6-1 y 6-1, al cabo de apenas 72 minutos de juego. Ficovich se medirá hoy en cuartos de final contra Mariano Navone, quien le ganó al dominicano Nick Hardt (300°) por 6-1, 4-6 y 6-0, luego 121 minutos de partido. A su vez, Gonzalo Villanueva (291°) derrotó a Guido Andreozzi (518) por 7-6 y 6-2, en 91 minutos.

Villanueva confrontará en los cuartos de final ante el veterano tunecino Malek Jaziri (324°), quien eliminó al argentino Juan Ignacio Galarza (752°) al vencerlo 7-6 (10-8) y 7-6 (8-6), tras 128 minutos de juego. Otro argentino que sigue en el torneo es Francisco Comesaña (239°), ganador el domingo último en el Challenger de Corrientes, quien hoy enfrentará por cuartos de final al peruano Arklon Huertas Del Pino (523°).

El Challenger de Buenos Aires se realiza sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo en las instalaciones del Tenis Club Argentino, en el barrio porteño de Palermo, reparte un total de 37.520 dólares en premios.

Los tenistas argentinos conquistaron este año nueve títulos en torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. Pedro Cachín se impuso en Madrid, España, y Praga, República Checa; Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, en la provincia de Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile, y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia. Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile. Mientras que el marplatense Francisco Comesaña obtuvo el Challenger de Corrientes, en Argentina. 

Eliminaron en Wimbledon a Carlé y a Olivo
Los tenistas argentinos Lourdes Carlé y Renzo Olivo perdieron sus partidos por la tercera ronda de la qualy de Wimbledon, el Grand Slam inglés sobre césped, y no lograron ingresar al cuadro principal.

Carlé, de 22 años y N° 152° del ranking de la WTA, cayó ante la sueca Mirjam Bjorklund (123°) por 7-6 (2), 6-7 (5) y 6-1 en casi tres horas de juego y quedó en la puerta de la clasificación.

La nacida en Daireaux, en el centro sur de la provincia de Buenos Aires, tuvo una gran actuación en su primera qualy de un torneo de Grand Slam, donde superó a la ucraniana Kateryna Baindl (149°) y a la taiwanesa En-Shuo Liang (195°). Las argentinas Nadia Podoroska y Paula Ormaechea también participaron en la clasificación y quedaron eliminadas en la segunda y primera rueda, respectivamente.

En tanto, el rosarino Renzo Olivo (191° del ranking de la ATP) cayó ayer ante el checo Lukas Rosol (286°) por 7-6 (7-5), 7-6 (7-4) y 6-4 y quedó eliminado de la ronda clasificatoria de Wimbledon, tercer Grand Slam del año que comenzará el lunes próximo. Olivo jugó un buen partido y en los dos primeros sets logró llegar al tie- break, aunque la potencia del saque de Rosol fue determinante. El último set fue definido rápidamente por el checoslovaco por 6-4.

El rosarino, de 30 años, había pasado de ronda tras vencer al austriaco Jurji Rodionov (106°) por 6-4 y 7-6 (7-5). Olivo se mantenía en Wimbledon tras la eliminación de los argentinos Santiago Rodríguez Taverna, Pedro Cachín, Nicolás Kicker, Facundo Mena, y Thiago Agustín Tirante, quienes fueron derrotados anteayer.

COMENTARIOS