Genaro Olivieri ya está en Wimbledon y hoy debuta en la clasificación.
Genaro Olivieri ya está en Wimbledon y hoy debuta en la clasificación.
TENIS

El bragadense Genaro Olivieri debuta hoy en la clasificación de Wimbledon

Jugará desde las 7 (hora argentina) frente al brasileño Pucinelli De Almeida, en la fase previa del Grand Slam londinense. Busca ser el primer tenista oriundo de la localidad en jugar major del circuito internacional.

El tenista bragadense Genaro Olivieri debutará hoy en la clasificación para el torneo de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se disputa en Londres, Inglaterra, sobre césped.

El deportista de 23 años enfrentará en la ronda inicial al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida, de 21 años, y ubicado en el puesto 228 del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP). Tal como adelantó Democracia en mayo pasado, Olivieri tenía previsto viajar a una gira europea de torneos Challengers, con la expectativa de ingresar en la clasificación del certamen que se juega en el All England Tennis Club.

Finalmente, consiguió su objetivo y ahora deberá ganar tres partidos para meterse en el cuadro principal y convertirse en el primer bragadense en disputar un major en la historia. Situado en la posición 222 del ranking internacional, se espera un duelo parejo en la previa. El partido está programado para las 7 (hora argentina). 

Olivieri ya disputó Wimbledon en 2016, como juvenil. Ahora, busca hacerlo como profesional. El cuadro principal de Wimbledon, que este año se verá afectado por varias bajas -principalmente, las de los tenistas rusos, a los que se les prohibió participar de la edición en una medida de repudio a la invasión a Ucrania- , comenzará el lunes 27.

COMENTARIOS