GRAND SLAM DE TENIS EN FRANCIA

Delbonis y Cachín quedaron eliminados en Roland Garros

Los dos tenistas argentinos que se presentaron ayer en Roland Garros, Federico Delbonis y Pedro Cachín, perdieron sus respectivos partidos de la segunda ronda y se despidieron del segundo torneo de Grand Slam del año 2022.

El azuleño Federico Delbonis, ubicado en el puesto 65° del ránking mundial de la ATP, cayó frente al "top ten" ruso Andrey Rublev (7°) por 6-3, 3-6, 6-2 y 6-3 en dos horas y 26 minutos de juego en el court Simonne-Mathieu del complejo parisino. Delbonis, de 31 años, había superado en la ronda inicial al francés Adrián Mannarino (69°) pero no logró sorprender en la segunda a Rublev, que en la próxima instancia se medirá con el chileno Cristian Garín (37°). La mejor actuación de "Delbo" en Roland Garros fue en el 2021, cuando alcanzó la cuarta ronda en su octava participación en el Grand Slam sobre polvo de ladrillo.

Por su parte, Pedro Cachín perdió con el francés Hugo Gastón por 6-4, 6-2 y 6-4. Cachín, nacido en Bell Ville, Córdoba, y 153° del ranking mundial, no pudo con Gastón (74°) luego de dos horas y cinco minutos de juego. El argentino, de 27 años, se lleva buenas sensaciones de su paso por París, ya que ingresó al torneo como "lucky loser" luego de haber perdido en la última ronda de la clasificación y se dio el gusto de lograr su primer triunfo en un Grand Slam al vencer en la ronda inicial al eslovaco Norbert Gombos (112°).

El cordobés fue campeón este año en los Challengers de Madrid y de Praga, y desde la semana próxima volverá a jugar un par de esos torneos de la categoría que le sigue en importancia a los ATP. El francés Gastón, por su parte, continuará su camino en Roland Garros cuando enfrente en la tercera ronda al danés Holger Rune (40°), quien previamente le ganó al suizo Henri Laaksonen (96°) por 6-2, 6-3 y 6-3.
 
Hoy juega Diego Schwartzman
En tanto, el único argentino que queda en el cuadro principal del Abierto francés, el porteño Diego Schwartzman (16° del escalafón de la ATP), jugará hoy por la tercera ronda frente al búlgaro Grigor Dimitrov (20°). El "Peque" le ganó sucesivamente al ruso Andrey Kuznetsov (228°) en cuatro sets, y al español Jaume Munar (87°), en un durísimo partido que se estiró hasta el quinto set.

De clasificarse a octavos de final, Schwartzman podría cruzarse con el serbio Novak Djokovic, número 1 del mundo y defensor del título, quien viene de derrotar al eslovaco Alex Molcan (38°) por 6-2, 6-3 y 7-6 (7-4) y se enfrentará hoy con el esloveno Aljaz Bedene (195°), por la tercera ronda.
 
Renzo Olivo fue eliminado en Vicenza (I)
El tenista argentino Renzo Olivo quedó eliminado ayer del Challenger italiano de Vicenza al perder en los octavos de final con el local Matteo Gigante por 6-3 y 7-6 (7-5). Olivo, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 174° del ranking mundial de la ATP, perdió con Gigante (504) luego de una hora y 55 minutos de juego.

El Challenger de Vicenza se juega sobre superficie de polvo de ladrillo, repartirá premios por 45.730 euros y tiene como máximo favorito al título al italiano Gianluca Mager (119° del escalafón de la ATP). El certamen ya se aseguró la presencia de un tenista argentino en las semifinales del sábado, puesto que hoy se enfrentarán en los cuartos de final Juan Manuel Cerúndolo (130°) y Andrea Collarini (244°).

Cerúndolo, de 20 años, se instaló entre los ocho mejores del torneo tras haber eliminado al francés Alexandre Müller (218°) y al argentino nacionalizado italiano Luciano Darderi (281°). Collarini, de 30 años, accedió a los cuartos de final merced a sus triunfos ante el checo Lukas Rosol (255°) y al también argentino Francisco Comesaña (306°).

Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho títulos en los certámenes de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP. El cordobés Pedro Cachín se consagró campeón en Madrid y Praga, Santiago Rodríguez Taverna en Tigre, Buenos Aires; Francisco Cerúndolo en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia; Tomás Martín Etcheverry en Concepción, Chile y Facundo Bagnis en Pereira, Colombia. Camilo Ugo Carabelli alzó el título en la segunda edición del Challenger de Tigre, jugado en el Club Náutico Hacoaj, y Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en el que se jugó en Coquimbo, Chile.