Genaro Olivieri quiere ser el primer bragadense en jugar Wimbledon.
Genaro Olivieri quiere ser el primer bragadense en jugar Wimbledon.
TENIS

El bragadense Genaro Olivieri buscará entrar en el cuadro principal de Wimbledon

El tenista bragadense Genaro Olivieri buscará clasificar para el cuadro principal de la próxima edición de Wimbledon, el tercer grand slam del año, que se disputa sobre césped, en el All England Club de Londres, Inglaterra.

El prestigioso certamen comenzará el 27 de junio y una semana antes se jugará la clasificación, instancia en la que participan los jugadores cuya posición en el ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP) no les permite ingresar de manera directa.

Olivieri, de 23 años y rankeado en el puesto 249 del escalafón internacional, emprendió la semana pasada el viaje a tierra británica, para iniciar la preparación. El oriundo de Bragado ya jugó Wimbledon, en su etapa de junior, en 2016. Ahora, buscará hacer historia y convertirse en el primer tenista de su ciudad en participar del cuadro de profesionales.

Sin puntos
La edición de este año de Wimbledon, por otro lado, se verá opacada por la decisión de la ATP de no contabilizar puntos para el ranking.

La medida llegó como respuesta de la entidad al anuncio por parte de los directivos del torneo de prohibir la participación de los tenistas rusos y bielorrusos, en señal de rechazo a la invasión a Ucrania. A partir de la polémica desatada y tras la determinación de la ATP, se esperan ausencias de peso en el tercer mejor del año.

COMENTARIOS