Santiago Rodríguez Taverna jugará su primer Grand Slam en Roland Garros.
Santiago Rodríguez Taverna jugará su primer Grand Slam en Roland Garros.
JUGARÁ EN ROLAND GARROS

Rodríguez Taverna pasó la qualy y disputará su primer Grand Slam

El tenista argentino Santiago Rodríguez Taverna ratificó su excelente año al clasificarse para jugar su primer Grand Slam en Roland Garros, luego de haber superado en la última ronda de la clasificación al búlgaro Dimitar Kuzmanov por 6-4, 3-6 y 6-3.

Rodríguez Taverna, ubicado 203° en el ranking mundial de la ATP, empleó dos horas y 19 minutos para derrotar a Kuzmanov (193°) y se dio un gusto grande, jugará el segundo torneo de Grand Slam 2022 desde el domingo. El tenista nacido en Pilar hace 22 años y campeón en enero del Challenger jugado en Tigre, había superado en las rondas previas al eslovaco Filip Horansky (196°) y al kazajo Timofey Skatov (191)°, y será el octavo argentino en el cuadro principal junto a los otros siete que habían ingresado directamente por ranking.

Ellos son Diego Schwartzman (16°), Sebastián Báez (38°), Francisco Cerúndolo (44°), Federico Delbonis (62°), Federico Coria (59°), Tomás Etcheverry (90°) y Facundo Bagnis (98°). Además, otro argentino, el cordobés de Jesús María, Juan Ignacio Londero (141°), no pudo avanzar al cuadro principal al caer en la última ronda clasificatoria con el croata Borna Gojo (222°) por 7-6 (7-1) y 6-1.

Hoy, serán tres los argentinos que intentarán superar la última ronda de la clasificación para poder jugar en Roland Garros: Marco Trungelliti, Pedro Cachín y Camilo Ugo Carabelli. El santiagueño Trungelliti (182°) enfrentará al ruso Andrey Kuznetsov (227); el cordobés Cachín (152°) a otro ruso, Pavel Kotov (143°), y el porteño Ugo Carabelli (154°) al suizo Alexander Ritschard (204°). 

Federico Coria y Sebatián Báez, al Margen en Lyon
El tenista argentino Federico Coria quedó eliminado del ATP 250 de Lyon al caer ayer en cuartos de final con el eslovaco Alex Molcan, 6-3 y 6-2.

Coria, nacido en Rosario y ubicado 59° en el ranking mundial de la ATP, perdió con Molcan (47°) luego de 90 minutos de juego. La derrota de Coria se dio un día después de lograr el mejor triunfo de su carrera en octavos de final, ante el español Pablo Carreño Busta (17°). También perdió ayer en Lyon el argentino Sebastián Báez, campeón este año en el ATP portugués de Estoril.

Báez (38°), tras vencer sucesivamente a su compatriota Tomás Martín Etcheverry (90°) y al alemán Oscar Otte (60°), perdió ayer en cuartos de final ante el máximo favorito al título, el británico Cameron Norrie (11°), quien lo derrotó 6-4,4-6 y 7-5.

COMENTARIOS