ATP 250 DE TENIS

Sebastián Báez se instaló en semifinales en Estoril

El tenista argentino Sebastián Báez le ganó ayer al francés Richard Gasquet por 3-6, 6-1 y 6-4 y se metió en las semifinales del ATP 250 de Estoril, Portugal, que forma parte de la gira europea sobre polvo de ladrillo y repartirá premios por 597.900 euros.

Báez, ubicado en el puesto 59° del ranking mundial de la ATP, venció al experimentado Gasquet (80) en una hora y 55 minutos de juego, y en la próxima instancia tendrá hoy como rival al español Albert Ramos-Vinolas (31°), defensor del título. Ramos Vinolas, a quien Báez derrotó dos veces este año en el circuito, superó en los cuartos de final a su compatriota Fernando Verdasco (118°) por un doble 6-2. El bonaerense, de 21 años, le ganó a Ramos-Vinolas (de 31 años) en la primera ronda del Abierto de Australia y en las semifinales del torneo de Chile en esta temporada.

Báez viene protagonizando una gran semana en Estoril con triunfos sucesivos sobre el local Joao Sousa (83°), campeón de Estoril en la edición 2018, y ante el croata Marin Cilic (23°), ex número tres del mundo y campeón del US Open en 2014. La victoria sobre el balcánico fue la de mayor impacto en la carrera de Báez, pese a que por ranking había sido más importante la que logró ante el chileno Cristian Garin que era 18° cuando lo venció este año en el Córdoba Open y ayer eliminó a Gasquet en cuartos con buena actuación.