Buen número de adeptos tiene el tenis de mesa en el Club Mariano Moreno.
Buen número de adeptos tiene el tenis de mesa en el Club Mariano Moreno.
LA ACTIVIDAD ESTÁ A CARGO DE MARCOS GUGLIELMETTI

Clases de tenis de mesa en el Club Mariano Moreno

Siguen entrenando en las instalaciones del Club Atlético Mariano Moreno de Junín varios deportistas que practican tenis de mesa y desde hace un año lo hacen en la sede de la institución albinegra con mesas, pelotas y paletas profesionales para ping-pong, a las órdenes del profesor Marcos Guglielmetti.

Se cuenta allí con materiales importados de primer nivel internacional, marcas Nittaku, DHS, Victas, Donic, Neottec, etc., y además de la práctica de este deporte en alza, quienes concurren realizan ejercicios durante una hora y media y luego disputan partidos y van puliendo lo relacionado a táctica de juego. 

El citado Guglielmetti, en diálogo con Democracia, destacó que “La primera clase es gratis, ya que nuestro principal objetivo es promocionar el deporte en Junín y la zona, para sumar cada vez más jugadores y organizar torneos del  TMT ("Tenis de Mesa para Todos"), junto con los otros grupos que lo practican en nuestra ciudad y en localidades de la zona”.

Marcos agregó que “Luego, cobramos 1500 pesos por ocho entrenamientos de tres horas cada uno por mes. Debe destacarse que durante el año pasado, organizamos el primer torneo TMT en Junín que contó con jugadores de ocho ciudades, participando 50 exponentes en tres categorías: Tercera, cuarta y quinta. En esta temporada, queremos reforzar nuestro plantel con más jugadores principiantes y afianzar a los tenistas de mesa del nivel intermedio”. 

Finalmente, Gugliemetti remarcó: “Nos divertimos mucho pero tomamos muy en serio este deporte, ya que es una de las actividades más complejas, porque requiere varias horas de entrenamiento para desarrollar una técnica pulida. La pelota viaja muy rápido, es liviana y la mesa es una superficie pequeña, por lo cual se necesitan buenos reflejos y experiencia, algo que solo el tiempo y la disciplina pueden dar”, completó sus conceptos quien encabeza la práctica del tenis de mesa en el Club Atlético Mariano Moreno de nuestra ciudad.

A esa entidad pueden acercarse quienes quieran incorporarse para practicar esta creciente actividad o sino llamar al citado profesor al teléfono celular (236) 4544750, destacándose que están afiliados a la Federación de Tenis de Mesa de Buenos Aires y el Conurbano (Fetemba).

 

________________________________

Lee el diario tal como salió impreso. Suscribite a la versión PDF.

COMENTARIOS