Los jugadores del Centro de Entrenamiento Tenis Junín, en Luján.
Los jugadores del Centro de Entrenamiento Tenis Junín, en Luján.
TENIS

Con resultados positivos, tenistas locales compitieron en el Torneo Nacional de Luján

Cerca de una veintena de raquetas pertenecientes al Centro de Entrenamiento de Sarmiento participaron del primer certamen del año, correspondiente al calendario nacional de menores. Hubo dos títulos en singles, uno en dobles, un finalista y un semifinalista. Además, confirmaron la fecha del 19 de marzo para el Nacional de Menores en Junín.

Un total de 19 tenistas del Centro de Entrenamiento Tenis Junín, que funciona en el Club Atlético Sarmiento, participaron el pasado fin de semana del Torneo Nacional de Menores, que tuvo lugar en Luján, en el inicio del calendario de competencias de la Asociación Argentina de Tenis (AAT).

Hasta la ciudad de la Basílica viajaron Federico Quiroga, Santino Tare, Emilia Torres, Paulina Grecco, Lucila Quarchioni, Tiziano Giles, Clara Imperatori, Danilo Dall Asta, Guido Sbarbatti, Marcos Sbarbatti, Ignacio Altamirano, Gonzalo Pascucci, Joel Bramajo, Alexis Aguirre y Faustino Urdaniz, Franco Daher y Emiliano Salomone.
Entre los resultados destacados, Danilo Dall Asta, de nueve años, llegó hasta las semifinales de la categoría Sub-12; Emilia Torres resultó campeona en Sub-14; Emiliano Salomone fue campeón en singles y dobles en Sub-18; y Franco Daher, finalista en singles y campeón en dobles en Sub-18.

Por su parte, el entrenador y director del Centro, Leandro Verón, destacó el arranque de la competencia para los chicos que entrenan bajo su tutela. "Estamos muy conformes con este inicio y sabemos que la única forma de mejorar es entrenar duro y competir", expresó.

Nacional en Junín
Por otro lado, Verón adelantó que el 19 de marzo Junín será sede de la próxima fecha del calendario del Torneo Nacional, en las categorías Sub-10, Sub-12, Sub-14, Sub-16 y Sub-18, tanto en Damas como Varones.
El entrenador agradeció el apoyo del Municipio y los sponsors que respaldarán la organización del certamen. "Nuestra ciudad se hizo muy fuerte en los últimos años en cuanto a lo que respecta al tenis nacional", destacó Verón.

COMENTARIOS