Báez, con esfuerzo, alcanzó las “semis” del ATP de Santiago
FACUNDO BAGNIS, EN TANTO, QUEDÓ EN EL CAMINO

Báez, con esfuerzo, alcanzó las “semis” del ATP de Santiago

Despachó al brasileño Thiago Monteiro en más de dos horas de juego y hoy a partir de las 16 se medirá con el español Albert Ramos

El tenista argentino Sebastián Báez superó ayer al brasileño Thiago Monteiro por 7-5, 3-6 y 6-4 y se clasificó a las semifinales del ATP 250 de Santiago de Chile.

Báez, ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, le ganó al zurdo Monteiro (107) en dos horas y 41 minutos de juego, y esperará ahora al español Alberto Ramos, que ayer, en cuartos de final, dejó en el camino al santafesino Facundo Bagnis por 7-5 y 6-2.

El argentino, de 21 años, se instaló entre los cuatro mejores del certamen chileno tras haber eliminado sucesivamente al peruano Juan Pablo Varillas (117), al cordobés Juan Ignacio Londero (139) y al brasileño Monteiro.

Bagnis (74), por su parte, no corrió con la misma suerte que su compatriota Sebastián Báez, ya que no pudo con el catalán Abret Ramos, que se impuso por 7-5 y 6-2.

El nacido en Armstrong hace 31 años se instaló en cuartos de final tras haber dejado en el camino al español Bernabé Zapata Miralles (119) y al boliviano Hugo Dellien (98), pero sus ilusiones de meterse entre los cuatro mejores del torneo quedaron desvanecidas ayer.

Ramos, campeón a principios de febrero del ATP de Córdoba, superó a Bagnis en los Challengers de Meknes, Marruecos, en 2009, y en Asunción, Paraguay, en 2010, y también le ganó en los ATP de San Pablo 2019, y Córdoba 2020 y 2021.

El ATP de Santiago, en Chile, que reparte premios por 546.340 dólares, cerrará la gira Sudamericana sobre polvo de ladrillo que incluyó los torneos de Córdoba, Buenos Aires y Río de Janeiro.

CORIA POR DELBONIS PARA LA COPA DAVIS
El rosarino Federico Coria sustituirá al bonaerense Federico Delbonis en el equipo argentino de Copa Davis de tenis que desde el viernes 4 de marzo enfrentará a su par de República Checa, por una de las series clasificatorias del tradicional torneo.

El propio tenista nacido en la ciudad de Azul informó ayer que será baja en el conjunto que capitanea Guillermo Coria, a raíz de una molestia en la cadera.

“Junto a mi equipo de trabajo y cuerpo médico tomamos la decisión de bajarnos del equipo de Copa Davis porque debemos realizar un tratamiento en la cadera, como parte de un necesario proceso que espero pueda beneficiar a mi carrera tenística”, dijo Delbonis.

“Estaba muy ilusionado con jugar nuevamente para mi país e intenté todo lo posible para retrasarlo, pero estos dolores se agravarán si sigo jugando”.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS