Djokovic insiste en no vacunarse y se arriesga a no jugar los Grand Slam
“ES EL PRECIO QUE ESTOY DISPUESTO A PAGAR”, RECONOCIÓ EL SERBIO EN UNA ENTREVISTA

Djokovic insiste en no vacunarse y se arriesga a no jugar los Grand Slam

También recalcó que no es miembro de un movimiento “antivacuna”. “Todo el mundo tiene derecho a elegir”, afirmó el tenista

Si se viera obligado a elegir, Novak Djokovic dijo que se perdería Roland Garros y Wimbledon, renunciando a la oportunidad de igualar o superar el récord de 21 títulos de Grand Slam de Rafael Nadal, antes de vacunarse contra el COVID-19.

Además, el número uno del mundo sigue dolido por su deportación de Australia el mes pasado por una disputa sobre su posición sobre la vacunación que ha polarizado a la opinión mundial.

En una entrevista concedida a la cadena televisiva británica BBC, el tenista serbio señaló que todavía “no se vacunó” y que está dispuesto a sacrificar títulos por mantener esa tesitura.

Si fuese necesario, no defender sus coronas en Roland Garros y Wimbledon y perderse otros torneos es “el precio que estoy dispuesto a pagar”, afirmó Djokovic, de 34 años, en unas declaraciones que posiblemente reforzarán su condición de “héroe” entre algunos antivacunas.

Djokovic agregó que no está en contra de las vacunas y trató de distanciarse de los activistas. “Nunca dije que forme parte de ese movimiento”, afirmó.

Pero apuntó que “todo el mundo tiene derecho a elegir, a actuar o a decir lo que considere apropiado para ellos” y que cree en “la libertad de elegir lo que te pones en tu cuerpo. Y, para mi, eso es esencial’’.

“Intento estar en sintonía con mi cuerpo todo lo posible”, apuntó a lo que añadió que siempre ha sido cuidadoso con todo lo que come. “Basándome en toda la información que recibí, decidí no ponerme la vacuna hasta el día de hoy”.

“Entiendo las consecuencias de mi decisión y al no estar vacunado, hoy en día no puedo viajar a la mayoría de los torneos’’, recalcó el actual número uno del tenis.

Consultado por si estaría dispuesto a perderse en mayo próximo el Abierto de Francia repitió que “ese es el precio que estoy dispuesto a pagar”. Y ante la cuestión de si está listo para no participar en Wimbledon también respondió: “sí”.

“Porque los principios de decisión sobre mi cuerpo son más importantes que cualquier título o cualquier otra cosa’’, apuntó.

Djokovic ha ganado Roland Garros dos veces, incluyendo en 2021, y atesora seis títulos en Wimbledon, entre ellos los de las tres últimas ediciones.

Nadal ganó el Abierto de Australia este año y superó a Djokovic y al suizo Roger Federer por un título. Como se recordará, el serbio fue deportado antes el primer Grand Slam de la temporada.

Djokovic repasó en detalle toda aquella situación y dejó en claro su descontento de cómo se resolvió el conflicto.

“Lo que probablemente la gente no sabe es que no fui deportado de Australia por no estar vacunado, o por infringir una norma o por cometer un error en mi declaración de la visa”, contó.

“La razón fue porque el ministro de Inmigración de Australia empleó su derecho discrecional de cancelar mi visa basándose en su percepción de que podría generar algún sentimiento antivacunas en el país o en la ciudad de Melbourne, con lo que estuve en total desacuerdo’’, agregó el número uno del tenis mundial.

La polémica comenzó cuando Djokovic recibió una exención a las estrictas normas de vacunación por parte de dos comités médicos y de Tennis Australia para poder disputar el torneo. Esa dispensa, basada en la evidencia de que había superado el coronavirus recientemente, le permitió aparentemente recibir una visa para entrar al país oceánico. Pero a su llegada, las autoridades dijeron que la exención no era válida e iniciaron el proceso para deportarlo.

“Nunca puse por delante mi posición de privilegio por el hecho de ser el número uno del tenis para entrar a Australia por la fuerza o hacer algo en todo este proceso”, cerró el serbio.

____________________________________

Seguinos en Instagram

COMENTARIOS