El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó a la siguiente ronda en el Córdoba Open.
El argentino Tomás Martín Etcheverry avanzó a la siguiente ronda en el Córdoba Open.
CÓRDOBA OPEN DE TENIS

Avanzaron a octavos de final los argentinos Etcheverry y Ficovich

Los tenistas argentinos Tomás Martín Etcheverry, Juan Pablo Ficovich y Sebastián Báez se clasificaron ayer para los octavos de final del Córdoba Open, que se juega sobre polvo canchas de polvo de ladrillo y reparte premios por 493.875 dólares.

Lo lograron tras imponerse en la ronda inicial sobre el chileno Nicolás Jarry, por 2-6, 6-3 y 6-4; ante el rosarino Federico Coria por 7-6 (7-5) y 6-2, y frente al español Fernando Verdasco, respectivamente.

Etcheverry, nacido en La Plata y ubicado en el puesto 128° del ranking mundial de la ATP, revirtió un partido adverso y se impuso sobre Jarry (149) luego de dos horas y once minutos de enfrentamiento.

El argentino de 22 años, quien ya le había ganado al chileno el año pasado en el Challenger brasileño de Campinas, jugará su próximo partido ante el serbio Nikola Milojevic (136°), quien ingresó al torneo como lucky loser (perdedor afortunado) por la lesión que marginó al austríaco Dominic Thiem (37°).

En tanto, el porteño Juan Pablo Ficovich (230°), proveniente de la clasificación previa del certamen, logró su primer triunfo en un torneo ATP al vencer sorpresivamente al rosarino Federico Coria (64°), tras una hora y 45 minutos de juego, que lo tuvo casi como exclusivo dominador del mismo.

Ficovich se medirá en los octavos de final con el argentino Diego Schwartzman (14°), máximo favorito al título, quien recién debutará en la segunda ronda del certamen cordobés.

El bonaerense Sebastián Báez (77°) confrontó ante un durísimo rival, el español Fernando Verdasco (200°), otrora top ten del ranking mundial de la ATP.
El argentino se impuso en dos reñidos sets, por 7-6 (8-6) y 7-5 y así accedió a los16avos. de final del certamen que se juega en “La Docta”.

Caídas de otros compatriotas
Por su parte, el azuleño Federico Delbonis (41°) perdió ante el español Carlos Taberner (105°) por 6-4 y 6-2, al cabo de una hora y 35 minutos de partido y se despidió rápidamente del torneo.

A su vez, el porteño Francisco Cerúndolo (111°) cayó frente al chileno Alejandro Tabilo (144°), proveniente de la qualy, por 6-4 y 6-1, luego de 1 hora y 25 minutos de enfrentamiento.

En otros encuentros de la jornada, también por la ronda inaugural, el español Roberto Carballes Baena (76°) le ganó al dinamarqués Holger Rune (97°) por 6-2 y 6-4; el catalán Albert Ramos Viñolas (44°) venció al eslovaco Andrej Martin (115°) por 6-4 y 6-3; al tiempo que el colombiano Daniel Elahi Galán (127°) superó al boliviano Hugo Dellien (109°) por 7-5 y 6-3.

El máximo favorito al título en Córdoba, que lleva a cabo en las instalaciones del estadio “Mario Alberto Kempes” en la capital de la provincia mediterránea, es el argentino Diego Schwartzman (14°), mientras que el tercero es el chileno Cristian Garín (18°), en tanto que el segundo era el austríaco Thiem (37°).

____________________________________

¿Buscas una noticia vieja? Mirá nuestro Archivo.

COMENTARIOS