Nadal quiere volver a reinar en Australia, desde su lejano título de 2009.
Nadal quiere volver a reinar en Australia, desde su lejano título de 2009.
TENIS

Nadal y Berrettini van por un lugar en la final del Abierto de Australia

El español Rafael Nadal y el italiano Mateo Berrettini protagonizarán mañana por la madrugada una de las dos semifinales del Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada de tenis del circuito profesional internacional.

El balear, campeón en la edición de 2009 del certamen, derrotó en cinco sets al canadiense Denis Shapovalov, por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3, en más de cuatro horas de juego. Por su parte, el italiano Berrettini, finalista en el pasado Wimbledon, luchó durante tres horas y media para dejar en el camino al veterano francés Gael Monfils, por 6-3, 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3.

Por el otro lado del cuadro, al cierre de esta edición se enfrentaban el italiano Jannik Sinner y el griego Stefanos Tsitsipas, mientras que por la madrugada medían fuerzas el ruso Daniil Medvedev y el canadiense Félix Auger-Aliassime.

Los vencedores de ambos duelos se encontrarán en la otra llave de semifinal, en la madrugada del viernes hora argentina. Entre las damas, la polaca Iga Swiatek y la estona Kaia Kanepi luchaban al cierre de esta edición por un lugar en semifinales, mientras que lo propio hacían en las primeras horas de hoy la norteamericana Danielle Collins y la francesa Alize Cornet.

COMENTARIOS