Rafael Nadal
Rafael Nadal enfrentaba esta madrugada al canadiense Shapovalov.
TENIS

Se definen los semifinalistas del Abierto de Australia

El Abierto de Australia, primer grand slam de la temporada 2022 del circuito internacional de tenis, comienza a transitar sus instancias finales.

Mañana quedará definido el cuadro de semifinales, que ya tiene a sus primeros ocupantes. Al cierre de esta edición, en el campeonato masculino, se enfrentaban el español Rafael Nadal y el canadiense Denis Shapovalov.

Asimismo, esta madrugada también jugaban el francés Gael Monfils y el italiano Mateo Berretini. Mañana se disputarán las últimas dos llaves de cuartos de final: por un lado, el canadiense Félix Auger-Aliassime irá contra el favorito ruso Daniil Medvedev, campeón del último Abierto de los Estados Unidos, mientras que el italiano Jannik Sinner enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas. 

Por el lado de las damas, la checa Barbora Krejcikova se medía al cierre de esta edición ante la estadounidense Madison Keys. Por la madrugada, la favorita local Ash Barty enfrentaba a la norteamericana Jessica Pegula. Esta noche completarán el cuadro de semis, con los duelos entre la polaca Iga Swiatek y la estona Kaia Kanepi, primero; y la estadounidense Danielle Collins y la francesa Alize Cornet, después.

Los campeones defensores del certamen, uno de los cuatro más importantes del tour mundial, son el serbio Novak Djokovic -quien no pudo jugar tras haber sido deportado por no haberse vacunado contra el Covid-19- y la japonesa Naomi Osaka -eliminada en segunda ronda-.

COMENTARIOS