Horacio Zeballos y el español Marcelo Gralloners avanzan a octavos en dobles
GRAND SLAM DE TENIS 2022 EN AUSTALIA

Horacio Zeballos y el español Marcelo Gralloners avanzan a octavos en dobles

El argentino Horacio Zeballos, en dupla con el español Marcel Granollers, avanzó a los octavos de final del torneo de dobles del Abierto de Australia, tras imponerse ayer al británico Jonny O'Mara y al bielorruso Andrei Vasilevski por 6-3 y 6-3, tras una hora y cinco minutos de juego.

Zeballos y Granollers, terceros favoritos del torneo, enfrentarán en la siguiente ronda a los españoles Pablo Andújar-Pedro Martínez, vencederos del binomio neerlandés Robin Haase y Botic van de Zandschulp por 6-3 y 7-6 (6).

Los primeros preclasificados, los croatas Nikola Mektic y Mate Pavic, fueron eliminados en la víspera por los australianos Thanasi Kokkinakis y Nick Kyrgios por 7-6 (8) y 6-3.

Zeballos, de 36 años, número seis en el ranking mundial de dobles, quedó a un triunfo de igualar su mejor actuación de dobles en Melbourne, cuando accedió a los cuartos de final de 2019, en pareja con el polaco Lucasz Kubot.
 
Rafael nadal sigue ganando
El español Rafael Nadal mantuvo en foco el objetivo de alcanzar su 21° título de Grand Slam, luego de eliminar al ruso Karen Khachanov 6-3, 6-2, 3-6, 6-1 e instalarse en los octavos de final del Abierto de tenis de Australia.

El actual N° 5 del ranking ATP, campeón 2009 en Melbourne, se impuso con autoridad frente al moscovita (30°), quien fue el primera en robarle un set en este torneo oceánico, que este año no tiene al serbio Novak Djokovic ni al suizo Roger Federer, quienes comparten el récord de coronaciones en "Majors".

Nadal, de 35 años, que llegaba de despachar en sets corrido al estadounidense Marcos Giron (66°) y al alemán Yannick Hanfmann (126°), se impuso este jueves tras 2 horas y 50 minutos de juego sobre la pista central del Rod Laver Arena.

El español, todavía sin rival definido en la siguiente instancia -será el francés Adrián Mannarino o el ruso Aslas Karatsev-, llegó a la segunda semana del Abierto de Australia por 15a. vez en 17 participaciones.

Solo quedó eliminado con anterioridad en las ediciones de 2004 (tercera ronda), la de su debut en el torneo, y 2016 (primera fase).

“Rafa” regresó este año al circuito después de permanecer inactivo desde agosto del año pasado por lesiones y un contagio de Covid-19 en diciembre. En la preparación para el primer Grand Slam del año, se consagró en el torneo ATP 250 de Melbourne.
 
Victorias de Berrettini y De Zverev
En el mismo escenario, un rato antes, el italiano Matteo Berrettini (7°) también logró su clasificación con victoria ante el español Carlos Alcaraz (31°) por 6-2, 7-6 (3), 4-6, 2-6 y 7-6 (5).

El alemán Alexander Zverev (3°), semifinalista 2020, hizo lo propio con su triunfo ante el moldavo llegado de la qualy, Radu Albot (124°), en sets corridos, por 6-3, 6-4, 6-4.

En el cuadro femenino, la vigente campeona Naomi Osaka, 14° del mundo, cayó eliminada en tercera ronda ante la estadounidense Amanda Anisimova (60°), que salvó dos "match points" antes de imponerse 4-6, 6-3, 7-6 (5).

En octavos, Anisimova se medirá con la australiana Ashleigh Barty, vencedora de la italiana Camila Giorgi (33°) 6-2, 6-3.

Otras dos favoritas en Melbourne también prolongaron su camino: la checa Barbora Krejcikova (4°) le ganó a la letona Jelena Ostapenko (26°) 2-6, 6-4 y 6-4; mientras que la griega Maria Sakkari (5°) se impuso ante la rusa Verónika Kudermetova (28°), por 6-4, 6-1.

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS