EN EL ABIERTO ATP 250 DE TENIS DE SYDNEY

Bagnis tiene un duro arranque ante el belga Goffin

El argentino Facundo Bagnis asumirá un difícil comienzo ante el belga David Goffin, en partido válido por la primera ronda del ATP 250 de tenis que se jugará hoy en Sydney, Australia, y que repartirá premios por 521 mil dólares.
El tenista santafesino, de 31 años y ubicado en la posición 76° del ranking mundial ATP, ingresó directamente al cuadro principal, a partir de la deserción de uno de los jugadores que figuraba entre los 32 iniciales para comenzar la competencia sobre superficie dura.
El jugador oriundo de la localidad de Armstrong viene de disfrutar un muy buen triunfo en tres sets sobre el exnúmero 1 del mundo, el británico Andy Murray, en primera vuelta del ATP 250 de Melbourne, la semana pasada.
En su debut, el argentino se topará con el irregular Goffin (39°), quien en la temporada 2021 se adjudicó el Abierto de Montpellier, aunque jugó su último match oficial en agosto pasado en el Masters 1000 de Cincinnati, cayendo ante el bahiense Guido Pella (74), por 6-3 y 6-3.
El otro compatriota anotado en el cuadro principal es el bonaerense Federico Delbonis (44), quien se enfrentará con el español Albert Ramos Viñolas (45) en el arranque.
En los antecedentes de enfrentamientos previos entre sí existe una amplia ventaja en favor del tenista oriundo de la ciudad de Azul, que se impuso en ocho ocasiones, mientras que el jugador nacido en Barcelona festejó en Roland Garros (clasificación, 2011), Challenger de Marburgo (2011), Masters 1000 de Roma (2018) y Río de Janeiro (2019).
En tanto, el rosarino Federico Coria (63°), quien estaba originalmente incluido en el cuadro, desistió de intervenir en el certamen por una pequeña molestia física.
El bonaerense Sebastián Báez (99°) todavía tiene chances de meterse entre los 32 mejores, al ganarle en la primera ronda de la qualy al local Moerani Bouzige (748°), por 6-3 y 7-5.
En caso de vencer al alemán Daniel Altmaier (84), el jugador de San Martín -ganador de seis certámenes Challenger en 2021- alcanzará el objetivo trazado en este torneo, cuyo máximo favorito del torneo es el ruso Aslan Karatsev (18°), que debutará recién en la segunda vuelta, lo mismo que el segundo preclasificado, el georgiano Nikoloz Basilashvili (22°).

Clasificación para el abierto de Australia
Una docena de tenistas argentinos jugará la clasificación para el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, y con ello la ilusión de meterse en el cuadro principal del torneo a jugarse en Melbourne desde el lunes 17, con premios por 75 millones de dólares.
Once jugadores participarán en el cuadro masculino de la qualy, mientras que la santafesina Paula Ormaechea será la solitaria esperanza en el ámbito femenino.
Entre los varones se destaca el duelo que deberán asumir por la primera ronda de clasificación, el porteño Francisco Cerúndolo (127°) y el cordobés Pedro Cachín (245°).
Además, el platense Tomás Etcheverry (130°) tendrá difícil cruce ante el belga Kimmer Coppejans (208°), quien ya le ganó en segunda ronda de clasificación en Roland Garros 2021.
El santiagueño Marco Trungelliti (199°) se topará con el checo Lukas Lacko (190°), mientras que el rosarino Renzo Olivo (189°) lo hará con el estadounidense Bjorn Fratángelo (165°).
El porteño Camilo Ugo Carabelli (213°) apurará un riesgoso estreno ante el checo Tomas Machac (143°), reciente campeón en el Challenger de Traralgon, también en Australia.
Facundo Mena (209°), nacido en la ciudad de Buenos Aires, se cruzará con el oriundo de Países Bajos, Tim van Rijthoven (261°), mientras que el neoyorquino nacionalizado, Andrea Collarini (262) jugará frente al checo Zdenek Kolar (142).
Juan Pablo Ficovich (236°), de Berazategui, enfrentará al brasileño Felipe Meligeni Rodrigues Alves (210°), al que superó dos veces en los Future Sao Jose do Rio Preto y Curitiba, en 2019.
El bonaerense de Merlo, Nicolás Kicker (216°), confrontará con el serbio Nikola Milojevic (138°), mientras que el platense Thiago Tirante (241) tendrá como adversario al canadiense Brayden Schnur (238).
Entre las damas, la rafaelina Ormaechea (212° en el ranking de la WTA), reciente finalista en el M60 de Traralgon, enfrentará en primera vuelta a la suiza Simona Waltert (219°).

COMENTARIOS