Djokovic fue autorizado a viajar para el Abierto de Australia
Djokovic fue autorizado a viajar para el Abierto de Australia
EL NÚMERO UNO DEL MUNDO EN EL PRIMER GRAND SLAM

Djokovic encontró el modo de jugar el Abierto de Australia

El serbio recibió un permiso médico de “exención” y podrá entrar al país a pesar de no haberse vacunado contra el coronavirus

El serbio Novak Djokovic confirmó que jugará el Abierto de Australia tras recibir una exención médica para sortear el requisito de la obligación de estar vacunado contra el Covid-19.

El número uno del Mundo anunció -a través de su cuenta oficial de Instagram- que está en viaje hacia Australia con “un permiso de exención”.

De esta manera, el último campeón y nueve veces ganador del primer Grand Slam del año, pudo sortear las reglas impuestas por el estado australiano de Victoria que requería la vacunación contra el coronavirus para ingresar.

Dicho requisito había puesto en duda la participación del serbio en el torneo ya que repetidas veces se negó a contestar si finalmente había sido inoculado, tras alegar que se trataba de un asunto personal.

Por su parte, los organizadores del torneo confirmaron en un comunicado que el tenista podrá competir y que estaba en viaje rumbo a Australia.

“Djokovic solicitó una exención médica que ha sido concedida tras un riguroso proceso de revisión en el que participaron dos comités independientes de expertos médicos”, explicó la nota que publicó la página del torneo.

En tanto, el director del torneo, Craig Tiley, sostuvo que “se establecieron protocolos justos e independientes para evaluar las peticiones de exenciones médicas que nos permitan garantizar que el Abierto de Australia 2022 sea seguro y divertido para todos”.

“La clave en este proceso fue que las decisiones fueron tomadas por expertos médicos independientes y que cada solicitante recibió la debida consideración”, concluyó Tiley.

El Abierto de Australia comenzará el día 17 y Djokovic, nueve veces ganador del torneo, tendrá la posibilidad de obtener su título 21 de Grand Slam y superar al suizo Roger Federer y al español Rafael Nadal.

Federer no estará por lesión, mientras que Nadal ya está en Melbourne después de ser positivo en coronavirus.

LOS ARGENTINOS
Son 16 argentinos tienen previsto jugar el Abierto de Australia. Se trata de Diego Schwartzman, Federico Delbonis, Facundo Bagnis, Tomás Etcheverry, Federico Coria, Renzo Olivo, Juan Manuel y Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez, Thiago Tirante, Juan Pablo Ficovich, Camilo Ugo, Máximo González, Andrés Molteni, Nicolás Kicker y Pedro Cachin. A ellos se les podría sumar Horacio Zeballos. Estarán ausentes Guido Pella y Nadia Podoroska.

______________________________

Todos los clasificados están en Qué Destacados.

COMENTARIOS