AÚN NO SE RECUPERA DE SU LESIÓN

Nadia Podoroska confirmó que no estará en el Abierto de Australia

La tenista argentina acusó "problemas físicos" y, tras ausentarse el primer Grand Slam de la temporada, volvería a las canchas en tres meses.

La tenista número 1 de la Argentina y actual 84 del ranking mundial, Nadia Podoroska, comunicó, a través de sus redes sociales, que no se presentará a competir en el Abierto de Australia, al no haberse recuperado aún de su lesión. 

El primer Gran Slam de la temporada comenzará el 17 de enero en Melbourne, pero no tendrá a la flamante tenista rosarina, que hace meses padece de dolores por una lesión que fue difícil de identificar, y que el kinesiólogo del equipo, Diego Méndez, definió como "tendinopatía proximal de isquiosural derecho, un problema en el tendón del músculo ubicado en la cara posterior del muslo, cerca de la cadera".

"Lamento comunicar mi baja del Australian Open por los problemas físicos contra los que luché a lo largo de esta última temporada. Aunque en este tiempo aprendí a convivir y a competir con dolores, el proceso de recuperación para sanar mi cuerpo definitivamente requiere más tiempo. Por eso, junto a mi equipo de tenis positivo, decidimos no volver a competir hasta marzo de 2022", expresó la tenista en sus redes sociales.

Asimismo, confirmó que se trasladará a Alicante para continuar su recuperación, y agradeció la compañía de sus allegados y los fanáticos.

La última participación de Podoroska en un torneo oficial fue el 31 de agosto en el US Open, en los Estados Unidos, cuando fue derrotada por la belga Greet Minnen en primera ronda.