El ascendente tenista de Bragado, Genaro Alberto Olivieri, avanza en Florianópolis.
El ascendente tenista de Bragado, Genaro Alberto Olivieri, avanza en Florianópolis.
CHALLENGER DE TENIS EN FLORIANÓPOLIS

Avanzan el bragadense Genaro Olivieri y Juan Ignacio Lóndero

El tenista de la vecina ciudad de Bragado, Genaro Alberto Olivieri, y el cordobés Juan Ignacio Londero avanzaron a los cuartos de final del Challenger de tenis de Florianópolis, en Brasil, al vencer ayer al suizo Johan Nikles por 6-1 y 6-4 y al local Matheus Pucinelli De Almeida por 6-1 y 7-5, respectivamente, mientras que sus compatriotas Nicolás Kicker y Gonzalo Villanueva quedaron eliminados del certamen.
Londero, nacido en Jesús María, Córdoba, y ubicado en el puesto 140° del ranking mundial de la ATP, superó al suizo Nikles (349°), luego de 1 hora y 24 minutos de partido.

El cordobés jugará hoy por cuartos de final ante el brasileño Daniel Dutra Silva (391°), quien eliminó al bonaerense Kicker (230°) al vencerlo por 2-6, 7-5 y 6-4, tras 2 horas y 45 minutos de partido.

Más tarde, Genaro Alberto Olivieri (346°) le ganó al brasileño Matheus Pucinelli De Almeida (286°), en una hora y 45 minutos de juego.

En la próxima instancia, el bragadense Olivieri se medirá contra el colombiano Nicolás Barrientos (550)°, quien venció al entrerriano Villanueva (450°) por 7-6 (7-3) y 6-1, luego de cien minutos de enfrentamiento.

El otro argentino que sigue adelante en el torneo es el santiagueño Facundo Juárez (396°), quien se instaló en cuartos de final luego de haber eliminado sucesivamente a sus compatriotas Pedro Cachín (341°) y Facundo Díaz Acosta (336°), y jugará hoy ante el boliviano Hugo Dellien (119°), segundo favorito al título del certamen, detrás del uruguayo Pablo Cuevas (98°).

El Challenger de Florianópolis, en el estado de Santa Catarina, se lleva a cabo sobre superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios.
Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 títulos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, siendo el más ganador Sebastián Báez con seis trofeos, tres en Chile, dos en Santiago y uno en Concepción; otro en Zagreb, en Croacia; uno en Buenos Aires y el restante en Campinas, en Brasil.

COMENTARIOS