Zeballos y Granollers pasaron a las semifinales en Turín
DOBLES DEL MASTERS DE TENIS

Zeballos y Granollers pasaron a las semifinales en Turín

El argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers vencieron ayer a los croatas Mate Pavic y Nikola Mektic por 6-4 y 7-6 (7-4) por la segunda fecha del Grupo Verde y avanzaron a las semifinales del cuadro de dobles del Masters que se lleva a cabo en la ciudad italiana de Turín, en el que el ruso Daniil Medvedev accedió a la misma instancia, pero en el certamen de singles.

El marplatense Zeballos, quinto en el ranking mundial de dobles, y el catalán Granollers, sexto, emplearon 102 minutos para doblegar a la dupla balcánica, que es la número uno del planeta.

El argentino y el español habían debutado el domingo pasado con una victoria sobre el croata Ivan Dodig y el eslovaco Filip Polasek por 4-6, 7-6 (12-10) y 10-6 y son los lideres del Grupo Verde.

Zeballos y Granollers avanzaron a las semifinales gracias al triunfo de más tarde de Dodig y Polasek contra la pareja conformada por el alemán Kevin Krawietz y el rumano Horia Tecau, quienes se impusieron por 7-6 (7-2) y 7-5, en el otro partido de la zona, tras 103 minutos de enfrentamiento.

Pavic y Mektic habían superado el domingo pasado a la dupla de Krawietz y Tecau, en un grupo donde las dos mejores parejas avanzarán a las semifinales, por lo cual el marplatense y el catalán concretaron su pase antes de la última fecha programada para el jueves venidero, en la que jugarán ante Krawietz y Tecau.

En el torneo de singles, el ruso Daniil Medvedev (2) derrotó al alemán Alexander Zverev (3) por 6-3, 6-7 (3-7) y 7-6 (8-6), luego de 2 horas y 39 minutos de un apasionante partido.

Así, Medvedev pasó a las semifinales, ya que en el segundo partido no se presentó por lesión el italiano Matteo Berrettini (7°), situación que clasificó automáticamente al tenista ruso.

El lunes pasado Berrettini cayó contra el alemán Zverev por 7-6 (9-7), 1-0 y retiro del jugador romano por molestias físicas en el abdominal oblicuo externo izquierdo, lesión que lo dejó afuera del torneo.

Berrettini será reemplazado por su compatriota, el juvenil Jannik Sinner (10), quien jugará los dos partidos restantes del Grupo Rojo. En el último match de la jornada turinesa, superó al polaco Hubert Hurkacz (9°) por 6-2 y 6-2, al cabo de 1 hora y 28 minutos de encuentro.

En el torneo de singles del Nitto ATP Finals (Masters) hoy jugarán por el Grupo Verde el serbio Novak Djokovic (1°) ante el ruso Andrey Rublev (5°) y el griego Stefanos Tsitsipas (4°)con el noruego Casper Ruud (8°).

El certamen, que luego de haberse jugado durante 12 años en el O2 Arena de Londres se mudó hasta 2025 al Pala Alpitour de la norteña Turín, recibe a las mejores raquetas de la temporada.

COMENTARIOS