Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron a cuartos de final en Chile
CHALLENGER DE TENIS EN SANTIAGO

Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron a cuartos de final en Chile

Los argentinos Francisco Cerúndolo y Sebastián Báez avanzaron a los cuartos de final del Challenger de tenis de Santiago, en Chile, al vencer por la segunda ronda al francés Alexis Gautier y al estadounidense Nick Chapell, respectivamente.

Francisco Cerúndolo, ubicado en el puesto 109° del ranking mundial de la ATP y segundo favorito al título en Santiago, superó a Gautier (349°) por 6-4 y 6-2, luego de 72 minutos de juego.

El tenista porteño jugará en los cuartos de final frente al chileno Gonzalo Lama (326°), quien derrotó al  portugués Gonzalo Oliveira (309°) por 6-4, 3-6 y 7-5.

En tanto, el bonaerense Sebastián Báez, situado en el lugar 138° del escalafón ecuménico, venció al estadounidense Chappell (334°) por 5-7, 6-4 y 6-1, tras 2 horas y 19 minutos de partido.

Los otros tres argentinos que avanzaron a octavos de final sobre un total de doce,  que ingresaron al cuadro principal, los porteños Camilo Ugo Carabelli y Facundo Díaz Acosta, y el platense Thiago Agustín Tirante, recién volverán a jugar en la jornada de hoy.
Ugo Carabelli (219°) enfrentará al boliviano Hugo Dellien (128°), con quien perdió el domingo la final del Challenger de Lima, y de superarlo se encontrará en los cuartos de final con Díaz Acosta (360°), surgido de la clasificación previa, o el chileno Nicolás Jarry (216°).

En tanto, Tirante (206°) jugará hoy ante el austríaco Gerard Melzer (514) y, de ganar, irá en los cuartos de final -mañana viernes- ante el alemán Julián Lenz (290°) o el peruano Juan Pablo Varillas (127°).

El Challenger trasandino de Santiago de Chile se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo y reparte un total de 52.080 dólares en premios.

COMENTARIOS