ARGENTINA-BIELORRUSIA POR LA COPA DAVIS DE TENIS

Schwartzman-Ostapenkov y Pella-Arutiunian disputan los primeros singles en Buenos Aires

Diego Schwartzman, el tenista de mayor jerarquía de Sudamérica, se medirá hoy con Daniil Ostapenkov en el primer punto de la serie al mejor de cinco entre la Argentina y Bielorrusia, que se jugará en el Buenos Aires Lawn Tennis Club y es válida por los play-offs de reclasificación para regresar al Grupo Mundial.

Con amplio favoritismo, por méritos propios y debilidades del rival, Argentina volverá a jugar en el escenario de la cancha central se llama Guillermo Vilas, luego de 16 años, desde la serie que jugó ante la República Checa en marzo de 2005, cuando se impuso por un holgado 5 a 0. 

El "Peque" Schwartzman, ubicado en el puesto 15° del ranking mundial de la ATP, dará la apertura a la serie hoy desde las 11 ante el juvenil bielorruso Daniil Ostapenkov, de 18 años y con ubicación 63° en el escalafón de Juniors, la categoría a la que pertenece.

La Argentina recibirá a Bielorrusia con la novedad de que habrá hinchas en el estadio, hasta un 70% del aforo total que asciende a 4000 espectadores, y la eliminatoria, según lo determinó el sorteo de ayer, tendrá como segundo punto el que hoy animarán el bahiense Guido Pella (82°) frente a bielorruso Erik Arutiunian (42° en juniors).

La serie continua mañana desde las 11 con el punto de dobles entre el marplatense Horacio Zeballos, séptimo del mundo en la especialidad, y el tandilense Máximo González (25°), ante los mejores tenistas del equipo rival: Alexander Zgirovsky (1233°) y Martín Borisiouk (1408°).

El cuarto punto deberían jugarlo Schwartzman y Arutiunian luego del dobles y el quinto Pella contra Ostapenkov, pero los capitanes pueden alterar los nombres hasta dos horas.

Si la serie se define como se presume en el dobles, para el cuarto punto debutaría el rosarino Federico Coria (61°), mientras que el quinto match, directamente no se jugaría.

Si Argentina supera a Bielorrusia logrará una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las Finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.
En caso de perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

COMENTARIOS