RECLASIFICACIÓN DE LA COPA DAVIS DE TENIS EN BUENOS AIRES

Sortean los partidos de la serie Argentina-Bielorrusia

Por la Copa Davis de tenis, la Argentina jugará mañana y el domingo en el Buenos Aires Lawn Tennis Club (en el barrio porteño de Palermo) ante Bielorrusia, en una serie de playoffs de reclasificación para poder aspirar a una eliminatoria para regresar al Grupo Mundial que abandonó en 2019.

Nuestro representativo es amplio favorito por virtudes propias y debilidades del rival, que llegó a Buenos Aires diezmado por bajas de último momento, con lo cual Bielorrusia no aparenta ser una amenaza en el objetivo de los argentinos que pretenden regresar al grupo de elite de la Davis en 2022.

Los europeos, con Aliaksandr Vasileuski como capitán, presentarán una formación plagada de juveniles con Alexander Zgirovsky (20 años y 1233° en singles), Martín Borisiouk (21 años y 1408°), Erik Arutiunian (16 años, 36° en el ranking ITF Junior) y Daniil Ostapenkov (18 años, 60° ITF Junior).

Así, lo que parecía una eliminatoria para prestarle mayor atención pasó a ser ampliamente favorable, por las bajas de Ilya Ivashka (53°), Egor Gerasimov (90°) y el doblista Andrei Vasilevski (82° en el ranking de duplas).
Se jugará con hinchas en las tribunas, luego de que las autoridades sanitarias aprobaron un aforo de hasta el 70 por ciento de la capacidad total del estadio, que asciende a 3800 lugares.

Hoy se hará el sorteo del orden de juego para los partidos de mañana desde las 11 (dos singles) y el domingo a la misma hora, con el match de dobles y luego los dos singles restantes.

Si Argentina supera a Bielorrusia obtendrá una plaza para competir en 2022 en los "Qualifiers" con los países que terminen entre las posiciones 5° a 18° en las finales de este año y los otros ganadores del Grupo Mundial I de esta temporada.
En caso de que toque perder, en 2022 el equipo nacional competirá para tratar de no descender al Grupo Mundial II.

COMENTARIOS