Diego Schwarztman ganó en su estreno en el US Open.
Diego Schwarztman ganó en su estreno en el US Open.
TENIS

Jornada positiva para los argentinos en el inicio del Abierto de los Estados Unidos

Ganaron Diego Schwarztman, Guido Pella, Marco Trungelitti y Facundo Bagnis. Hoy debutan Federico Coria, Federico Delbonis y Nadia Podoroska.

Varios tenistas argentinos debutaron ayer con triunfo en el Abierto de los Estados Unidos, el último Grand Slam de la temporada, que se disputa en Flushing Meadows, Nueva York.
En primer lugar, Diego Schwartzman mejoró su juego a tiempo para vencer al lituano Ricardas Berankis en sets corridos (7-5, 6-3 y 6-3) y clasificarse a la segunda ronda.



Schwartzman, 14to. en el ranking mundial de la ATP y undécimo favorito en Nueva York, se impuso luego de dos horas y 21 minutos en la Cancha 5.
El primer set resultó muy parejo a pesar del buen comienzo del Peque con el parcial 2-0. A partir de ahí cometió errores, Berankis forzó su remate de derecha y equilibró el juego. El tenista porteño se recuperó: estaba 6-5, pero 0-40 con su saque cuando obtuvo todos los puntos restantes para el 7-5, en base de buenos servicios y mejor defensa.
Schwartzman aprovechó errores no forzados de Berankis para llevarse el segundo set por 6-3, con mayor efectividad en el primer servicio, y mantuvo el nivel en el tercero.

El Peque caminó por la cornisa en algunos momentos, pero supo recuperarse en su primer enfrentamiento ante el lituano y se convirtió en el segundo argentino en acceder a la siguiente ronda, tras el triunfo de Facundo Bagnis ante el japonés Taro Daniel, por un triple 6/3. 
Por otra parte, también ganó en su estreno el santiagueño Marco Trungelitti, quien se impuso en un reñido encuentro ante el español Alejandro Davidovich Fokina, por 5/7 6/3 7/5 6/7 y 6/4. En tanto que el bahiense Guido Pella también logró el boleto a la segunda ronda, al derrotar al serbio Filip Krajinovic, por 6/7 6/3 6/2 y 6/2.

Para hoy están programados los estrenos del azuleño Federico Delbonis -ante el canadiense Denis Shapovalov- y el rufinense Federico Coria -frente al francés Gael Monfils-, mientras que en Damas jugará la rosarina Nadia Podoroska -contra la belga Minnen-.

COMENTARIOS