TENIS INTERNACIONAL

Rafael Nadal no jugará durante el resto del año

El español Rafael Nadal, considerado el mejor tenista de todos los tiempos sobre polvo de ladrillo con su colección de 13 títulos en Roland Garros, anunció que no jugará el resto de la temporada y recién volverá en 2022, debido a la lesión que lo persigue en el pie izquierdo.
El tenista nacido en Mallorca hace 35 años y dueño del récord de Grand Slam junto al suizo Roger Federer y al serbio Novak Djokovic, los tres con 20 grandes, jugó por última vez a principios de mes el ATP 500 de Washington, y perdió en 16vos. de final con el sudafricano Lloyd Harris.
La baja de Nadal se suma a las anunciadas durante los últimos días del suizo Federer y el austríaco Dominic Thiem, quienes tampoco volverán a jugar lo que resta del año debido a sus lesiones en la rodilla y muñeca derecha, respectivamente.
Nadal padece una fractura por estrés en el escafoides del pie izquierdo y su baja, sumada a la mencionada de Federer, el serbio Djokovic queda como el único integrante del "Big Three" en competencia y con el camino despejado para conquistar el US Open y superarlos en la marca de 20 Grand Slams que comparten.
"Les prometo que lo que haré será trabajar fuerte para intentar seguir disfrutando de este deporte durante un tiempo más. Un abrazo fuerte a todos y agradezco de antemano todo el apoyo, la comprensión y sus demostraciones de cariño que son muy importantes en tiempos complicados como estos", expresó Nadal.

COMENTARIOS