TENISTAS ARGENTINOS POR EL MUNDO

Federico Delbonis, Federico Coria y Guido Andreozzi son semifinalistas

Federico Delbonis continúa con su temporada de ensueño en la gira de polvo de ladrillo y ayer, tras levantar cuatro match points, le ganó por 4-6, 7-6 (9) y 6-4 al francés Benoit Paire y avanzó a las semifinales del ATP 500 de Hamburgo.
Delbonis, que viene de hacer octavos de final en Roland Garros y primera ronda en Wimbledon, tuvo que remontar un partido muy igualado ante un imprevisible Paire, que contó con cuatro opciones de cerrar el partido en el tie break del segundo parcial.
Constante y paciente, el argentino supo esperar su momento y logró sacar de foco al siempre polémico Paire, quien el último descanso hizo estallar una botella de agua contra el suelo. 
Así, el azuleño buscará hoy sábado un lugar en la final contra Pablo Carreño Busta que viene de derrotar por 7-6 (4) y 6-3 al serbio Dusan Lajovic.
El historial entre ambos favorece al argentino, que se impuso en cinco de los siete enfrentamientos que disputaron en el circuito principal de la ATP.

También Coria y Andreozzi
El tenista argentino Federico Coria se instaló en las semifinales del ATP sueco de Bastad, sobre polvo de ladrillo y con premios por 481.270 euros, tras lograr la mejor victoria de su carrera ante el chileno Cristian Garín por 6-4, 4-6 y 6-2.
Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 77 del ranking mundial de la ATP, superó a Garín (18°) luego de dos horas y media de juego, y animará hoy una de las semifinales, ante el alemán Yannick Hanfmann (107°), quien venció al francés Arthur Rinderknech (105°) por 6-4 y 6-3.
Para "Fefo" Coria se trató por ranking de la mejor victoria de su carrera y también de su segundo acceso a la semifinal de un ATP, tras la que logró este año en el Córdoba Open, cuando cayó ante el también argentino Juan Manuel Cerúndolo, luego campeón del torneo.
El ATP sueco de Bastad, que tiene como máximo favorito al título al noruego Casper Ruud (16), ya instalado en las semifinales, consagró campeones en su historia a dos argentinos: Mariano Zabaleta en las ediciones de 2003 y 2004, y Carlos Berlocq en la de 2013.
Otro argentino, Guido Andreozzi, pasó a semifinales del Challenger neerlandés de Amersfoort, sobre polvo de ladrillo y con premios de 44.820 euros, al vencer al local Jelle Sels, 3-6, 6-4 y 6-2.
Andreozzi, ubicado 206° del ranking mundial de la ATP, consumó su victoria sobre Sels (318°) en dos horas y cuarto de juego, y se medirá hoy ante otro tenista local, Botic Van De Zandschulp (132 °), vencedor por 6-3 y 6-0 de su coterráneo Jesper De Jong (263°).
El tenista de 29 años y surgido del Club Harrod's en la Capital Federal había superado en las rondas previas al checo Jiri Lehecka (257°) y al australiano Aleksandar Vukic (207°).
Los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia; el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

COMENTARIOS