Sebastián Báez
Sebastián Báez
CERTAMEN DE TENIS EN ALEMANIA

Sebastián Báez avanzó en el ATP de Hamburgo, luego de ingresar como un perdedor afortunado

El argentino Sebastián Báez le ganó ayer al francés Corentin Moutet 6-1 y 6-2 y avanzó a la segunda ronda del ATP de Hamburgo, al que accedió como perdedor afortunado, con lo cual el N° 164 del ránking mundial jugará en la siguiente instancia con el georgiano Nikoloz Basilashvili (29°), a quien nunca enfrentó en su carrera.
El segundo argentino del ATP 500 de Hamburgo, que se juega sobre polvo de ladrillo, es el azuleño Federico Delbonis, que tendrá como rival al chino Zhizhen Zhang.
El abierto alemán, que este año tiene como máximo favorito al griego Stefanos Tsitsipas (4°), fue ganando por cuatro tenistas argentinos en el pasado: Guillermo Vilas (1978), Guillermo Coria (2003), Juan Mónaco (2012) y Leonardo Mayer (2014 y 2017).

Andreozzi ganó en Países Bajos
El argentino Guido Andreozzi avanzó ayer a la segunda ronda del Challenger de tenis de Amersfoort, en los Países Bajos, al vencer en el debut al checo Jiri Lehecka por 7-5, 2-6 y 6-4.
Andreozzi, nacido en la Ciudad de Buenos Aires y ubicado en el puesto 206° del ránking mundial de la ATP, superó al citado Lehecka (257°), tras dos horas y 29 minutos de juego.
El tenista porteño se medirá en los octavos de final ante el australiano Aleksandar Vukic (207°), quien venció 6-4 y 7-6 al neerlandés Robin Haase (230°).
El torneo de Amersfoort se juega sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte 44.820 euros en premios y cuenta con otro argentino, el porteño Facundo Mena (258°), quien hoy debutará en el certamen holandés contra el brasileño Thomaz Bellucci (321°).
Recordemos que los tenistas argentinos conquistaron este año ocho torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP.
El rosarino Federico Coria se coronó en Prostejov, en la República Checa; el bonaerense Sebastián Báez fue campeón en Concepción y Santiago, ambos en Chile, y también en Zagreb, Croacia; y el porteño Juan Manuel Cerúndolo se impuso en Roma, Italia.
Por su parte, el cordobés Cachín ganó en Oeiras, Portugal; el platense Tomás Martín Etcheverry se consagró en Perugia, Italia; y el santafesino Facundo Bagnis se quedó con el certamen de Salzburgo, en Austria.

Victorias para Tirante y Cachín en Todi, Italia
Los argentinos Thiago Agustín Tirante y Pedro Cachín avanzaron a los octavos de final del Challenger de tenis de Todi, en Italia, al superar ayer en el debut al tunecino Skander Mansouri por 6-3 y 6-2 y al porteño Facundo Díaz Acosta por 6-3 y 6-4, respectivamente.
El platense Tirante, ubicado en el lugar 329° del ránking mundial de la ATP, le ganó al tunecino Mansouri (380°) tras una hora y 15 minutos de juego, y en la segunda instancia del torneo se medirá contra el italiano Federico Gaio (151°), primer preclasificado, quien ayer  venció al croata Viktor Galovic (534) por 6-3 y 6-2.
Más tarde, el cordobés Cachín (276°) derrotó al porteño Díaz Acosta (396°), luego de una hora y 25 minutos de enfrentamiento, para confrontar en los octavos de final ante el vencedor del cruce entre el italiano Gian Marco Moroni (221°) y chileno Nicolás Jarry (271), quienes jugarán hoy.
El torneo de Todi, ciudad de la provincia umbra de Perugia, se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, reparte premios por un total de 44.820 euros y cuenta con otros tres argentinos: Andrea Collarini, Renzo Olivo y Tomás Martín Etcheverry, quienes se presentarán hoy martes.
El estadounidense naturalizado argentino Collarini (205°) se medirá con el portugués Joao Domingues (240°), el rosarino Olivo (192°) confrontará contra el francés Arthur Cazaux (399°) y el platense Etcheverry (166°) jugará ante el italiano Matteo Viola (260°).

Cerúndolo ingresó al cuadro principal y jugará ante Coria
El argentino Francisco Cerúndolo superó la clasificación previa y debutará ante su compatriota Federico Coria en la primera ronda del Abierto de tenis de Bastad, jugado sobre polvo de ladrillo.
Cerúndolo, de 22 años y número 116° del ránking ATP, le ganó ayer al esloveno Blaz Rola (158°) por 3-6, 6-4 y 7-6 (2), resultado que le aseguró su acceso al cuadro principal del torneo sueco.
Su historial con el santafesino Coria (77°) en el circuito mayor está igualado 1-1, ya que perdió este año en Córdoba y luego se tomó revancha en Buenos Aires.
El otro argentino participante en Bastad será Facundo Bagnis, cuyo primer rival será el español Roberto Carballes Baena.
El ATP sueco tuvo en el pasado dos campeones argentinos: Mariano Zabaleta en 2003 y 2004 y Carlos Berlocq en 2013.

Schwartzman bajó al duodécimo puesto
El argentino Diego Schwartzman retrocedió al duodécimo puesto del ránking ATP, al publicarse una actualización de la clasificación tras la disputa del torneo de Wimbledon, tercer Gran Slam del año.
El "Peque" bajó un lugar por el ascenso del polaco Hubert Hurkacz al puesto 11°, tras ser semifinalista en Londres.
El italiano Mateo Berrettini, quien fue finalista en Wimbledon, trepó al octavo lugar y postergó al suizo Roger Federer al noveno puesto; en tanto que el canadiense Denis Shapovalov (10°), también entre los cuatro mejores del All England Club, hizo su ingreso al "top ten" tras ganar dos casilleros.
La restante modificación entre los 10 primeros tenistas del mundo se dio con el enroque entre alemán Alexander Zverev (5°) y el austríaco Dominic Thiem (6°).
En el top 100 del ránking ATP también se ubican los siguientes argentinos: Federico Delbonis (48°, perdió un lugar), Facundo Bagnis (74°, subió 18 lugares), Guido Pella (75°, cayó 16 lugares) y Federico Coria (77°, tras subir una decena de escalones).
Por su lado, la rosarina Nadia Podoroska trepó tres escalones y se ubicó en el puesto 36° de la clasificación de la WTA, lo que implica una nueva mejora del máximo registro de su carrera.

COMENTARIOS