Diego Schwartzman no pudo superar la tercera ronda de Wimbledon.
Diego Schwartzman no pudo superar la tercera ronda de Wimbledon.
LONDRES

Schwartzman perdió frente al húngaro Fucsovics y quedó afuera de Wimbledon

Diego Schwartzman estuvo lejos de su mejor versión y quedó eliminado ayer de Wimbledon, al caer en la tercera ronda ante el húngaro Marton Fucsovics, por 6-3, 6-3, 6-7 (6-8) y 6-4, en una derrota que dejó al tercer Grand Slam del año sin tenistas argentinos en el cuadro de individuales.
El argentino, de 28 años, se fue disconforme con su actuación en el césped londinense del All England Club, mientras que Fucsovics mantuvo la iniciativa durante la mayor parte del encuentro.
Ahora, el húngaro jugará en octavos de final ante el "top ten" ruso Andrey Rublev, quien se impuso sobre el italiano Fabio Fognini, por 6-3, 5-7, 6-4 y 6-2.
En otros resultados de la jornada, el chileno Cristian Garín se instaló en los octavos de final tras imponerse sobre el español Pedro Martínez por 6-4, 6-3, 4-6 y 6-4, para convertirse en el primer tenista de su país en avanzar a esa ronda en Wimbledon desde 2005, cuando lo consiguió Fernando González.
El chileno debería lidiar en la próxima ronda con el máximo favorito al título, el serbio Novak Djokovic, quien superó sin pasar sobresaltos al estadounidense Denis Kudla por 6-4, 6-3 y 7-6 (9-7). En cambio, el favorito local Andy Murray, campeón de las ediciones 2013 y 2016, se fue del torneo con una contundente derrota ante el canadiense Denis Shapovalov.
Hoy, jugará el suizo Roger Federer, campeón en ocho ocasiones de Wimbledon, ante el británico Cameron Norrie, en el segundo turno de la Cancha Central.
En cuanto a los argentinos, con la derrota de Schwartzman no queda ninguno en singles, ya que antes habían perdido Federico Delbonis (47), Facundo Bagnis (92), Guido Pella (59), Juan Ignacio Londero (129), Federico Coria (87) y Marco Trungelliti (205), todos en la ronda inicial.
En tanto, en el cuadro de Damas, la rosarina Nadia Podoroska (39) fue eliminada en la segunda ronda.
Así, el único argentino que sigue en el certamen es el marplatense Horacio Zeballos, quien ayer avanzó a los octavos de final en dobles, junto a su compañero, el catalán Marcel Granollers.

COMENTARIOS