dal, al igual que federer, “escuchó” a su cuerpo
dal, al igual que federer, “escuchó” a su cuerpo
NO JUGARÁ WIMBLEDON NI LOS JUEGOS OLÍMPICOS

Nadal “escuchó” a su cuerpo y prefirió tomarse un descanso

Con esta decisión, el tenista español que no pudo festejar en Roland Garros, buscará extender su carrera en el circuito ATP

Rafael Nadal comunicó su decisión de no participar en Wimbledon, ni tampoco de los Juegos Olímpicos de Tokio. A través de las redes sociales, el español informó sobre su ausencia en dos de los grandes eventos que ocuparán las próximas semanas el calendario tenísticos.

“Hola a todos. Quiero comunicar que he decidido no participar en la próxima edición de Wimbledon que se disputará del 28 de junio al 11 de julio. Tampoco jugaré los Juegos Olímpicos previstos finalmente del 24 al 30 de julio”, indicó Nadal por medio de la red social Twitter.

Pocos días después de cumplir los 35 años, Nadal tomó la decisión de ajustar su calendario para extender su presencia en el circuito ATP. Con una carrera notable a sus espaldas, extendida durante cerca de dos décadas en el primer nivel mundial, el español busca organizar con criterio el calendario para alagar de alguna manera su presencia en el circuito profesional.

“Es una decisión que nunca resulta fácil de tomar”, reconoció el español. “Tras escuchar mi cuerpo y hablar con mi equipo -las mismas palabras que utilizó Federer para retirarse en tercera ronda de Roland Garros- entiendo que es la decisión más acertada con el objetivo de alargar mi carrera deportiva y seguir haciendo lo que me hace feliz: competir al máximo nivel y seguir luchando”, explicó.

“El hecho de que haya solamente dos semanas entre Roland Garros y Wimbledon este año, no ayudó a que mi cuerpo pueda recuperarse de la siempre exigente temporada de polvo de ladrillo”, señaló el semifinalista del Abierto de Francia.

“Han sido dos meses de un gran esfuerzo y la decisión que tomo va enfocada al medio y largo plazo. En estos momentos de mi carrera como deportista, una parte importante es la prevención de cualquier tipo de excesos en mi cuerpo que pudieran impedir seguir luchando en el medio y largo plazo por los títulos”, añadió Nadal.

Con respecto a Tokio, dijo que los Juegos Olímpicos han significado mucho en mi carrera y siempre fueron una prioridad como deportista. Encontré el ambiente que todo deportista quiere sentir al menos una vez y personalmente tuve la suerte de vivirlos intensamente en tres ocasiones y además ser el abanderado de mi país”.

Nadal presenta un currículum brillante en ambas citas. El español campeón de 19 Grand Slam conquistó dos coronas individuales en el All England Tennis Club (2008 y 2010), siendo en el único jugador de su país en lograr múltiples títulos sobre el césped de Londres. En lo que se refiere a su participación olímpica, incluye dos medallas de oro, una en singles en Beijing 2008 y la conquistada en dobles junto a Marc López en los Juegos de Río de Janeiro 2016.

COMENTARIOS