Federer, en un palco de Halle
Federer, en un palco de Halle
EL SUIZO ELOGIÓ A DJOKOVIC POR LA CONQUISTA EN PARÍS

Federer se mostró contento de volver a jugar en césped

En la previa del partido de hoy valoró al número uno del mundo pero destacó que hay muchos tenistas que están en gran nivel

Roger Federer destacó el nivel que mostró en Roland Garros, el serbio Novak Djokovic, quien se consagró campeón y de esta manera levantó décimo noveno trofeo de Grand Slam con lo que quedó a uno de igualarlo como el máximo ganador en la historia de los cuatro grandes torneos del circuito profesional de tenis, récord que el suizo ostenta con el español Rafael Nadal.

Gracias a su gran remontada ante el griego Stefanos Tsitsipas, Novak Djokovic se ganó el elogio del mundo deportivo y “Su Majestad” no fue la excepción. “La forma en que Djokovic se salvó a sí mismo en la línea de meta fue genial. Incluso en la semifinal ante Nadal hubo ‘rally’ increíbles y un gran tenis. Más aún porque la semana anterior también había ganado el torneo en Belgrado”, manifestó el ganador de 103 títulos del circuito ATP.

“Por supuesto que es espectacular que tres jugadores hayan ganado una cantidad extremadamente grande de estos trofeos. Pero no me gusta que sean la única medida válida de éxito y eclipsen al resto de los torneos. La mayor parte del año se lleva a cabo en el circuito ATP”, expresó el actual número 8 del mundo y quizá el mejor tenista de todos los tiempos.

Sin embargo, el nacido en Basilea hace 39 años reconoce que -ante su elevada edad y la aparición de nuevos contrincantes- el predominio del famoso “Big 3” está llegando a su fin. “Cada vez más jugadores ganarán torneos de Grand Slam en el futuro. Aunque mientras juguemos todo es posible y se resolverá al final del día”.

Federer derrotó el pasado lunes por 7-6 (4) y 7-5 al bielorruso Ilya Ivashka en una hora y 35 minutos, y enfrentará hoy se cruzará contra el joven canadiense Félix Auger-Aliassime (21), por la segunda ronda del ATP 500 de Halle, torneo disputado sobre césped y en el cual se proclamó campeón en diez oportunidades. El partido del suizo será en tercer turno por lo que estará arrancando no antes de las 8:30 (hora argentina). Cabe recordar que Guido Pella (62) fue eliminado en primera ronda del certamen alemán al caer frente Lukas Lacko (214) con parciales de 6-7 (5), 7-5 y 6-1 tras dos horas y 23 minutos de juego.

A propósito, Federer recalcó que “me siento muy contento de volver a jugar en césped”, señaló el suizo de cara a su participación en Wimbledon, que es el objetivo principal que se ha fijado para esta temporada como así también su participación en los Juegos Olímpicos de Tokio, que como es sabido por la pandemia de Coronavirus se postergaron para este año 2021

COMENTARIOS