Francisco Cerúndolo jugando tenis
Francisco Cerúndolo debutó ganando en el Challenger de Francia.
EN EL CHALLENGER DE TENIS DE AIX EN PROVENCE

Francisco Cerúndolo debutó y ganó en Francia

El argentino superó 6-2, 4-6 y 6-4 al local Geoffrey Blancaneaux. Hoy debutarán otros cuatro jugadores de nuestro país.

El tenista argentino Francisco Cerúndolo venció ayer al local Geoffrey Blancaneaux por 6-2, 4-6 y 6-4 en la primera ronda del Challenger de Aix en Provence, Francia, disputado sobre polvo de ladrillo.
Cerúndolo, cuarto favorito del torneo y número 116° del ránking ATP, tendrá como siguiente rival al ganador del partido de hoy, entre el italiano Matteo Viola (251°) y el sueco Elias Ymer (182°).
Otros cuatro argentinos esperan por su debut, que será hoy en este torneo de la Costa Azul, y son los siguientes: 
Agustín Velotti (335°) ante el francés Arthur Cazaux (451°); Renzo Olivo (203°) frente a un rival de la clasificación; Facundo Bagnis (96°) con el español Javier Barranco Cosano (338°) y Andrea Collarini (199) contra el peruano Juan Pablo Varillas (133°).
Este Challenger francés fue ganado en su primera edición de 2014 por el argentino Diego Schwartzman y tuvo como finalista a Carlos Berlocq en 2016.

Diego schwartzman salió del "Top Ten"'
El argentino Diego Schwartzman abandonó el "top ten" del ránking mundial de tenis después de habitarlo durante 32 semanas consecutivas, un retroceso que se produjo por haber resignado puntos durante su reciente participación en Roland Garros.
El "Peque" bajó del décimo puesto, que ahora ocupa el español Roberto Bautista Agut, al undécimo, ya que este año defendía en París las semifinales de la edición 2020 y quedó eliminado en la instancia previa, los cuartos de final, ante Rafael Nadal.
El argentino había ingresado entre los diez primeros del escalafón ATP el 12 de octubre del año pasado cuando saló del duodécimo al octavo puesto.
El "top ten" lo ocupan Novak Djokovic (Serbia, 1°); Daniil Medvedev (Rusia, 2°); Nadal (España, 3°), Stefanos Tsitsipas (Grecia, 4°), Dominic Thiem (Austria, 5°), Alexander Zverev (Alemania, 6°), Andrey Rublev (Rusia, 7°), Roger Federer (Suiza, 8°), Matteo Berrettini (Italia, 9°) y Bautista Agut (España, 10°).
Los restantes argentinos entre los 100 mejores del mundo son: Federico Delbonis (48°, subió tres puestos), Guido Pella (62°, perdió un lugar) y Facundo Bagnis (96°, avanzó ocho puestos).
En la rama femenina, la rosarina Nadia Podoroska subió dos lugares y quedó como número 40° de la clasificación WTA, lo que representa su mejor ránking histórico.

Roger Federer avanza en Halle
El suizo Roger Federer se clasificó para los octavos de final del torneo de Halle, Alemania, tras vencer por 7-6 (7/4) y 7-5 al bielorruso Ilya Ivashka en primera ronda.
"Hay margen para mejorar, pero estoy contento de mi primer partido aquí en hierba. Me siento bien", declaró Federer, N° 8 del mundo, tras el partido que tuvo una duración de 96  minutos.
Federer, que el próximo 8 de agosto cumplirá 40 años, se enfrentará en octavos de final al ganador del partido que jugarán hoy el canadiense Felix Auger-Aliassime (21º) y el polaco Hubert Hurkacz, (17º).
En otro orden, el argentino Guido Pella, número 62° en el ránking mundial, iniciará hoy su participación frente al eslovaco Lukas Lacko (214°), mientras que el griego Stefanos Tsitsipas tomó la decisión de bajarse de este certamen sobre césped.
Informó que lo hizo con el objetivo de tomar un descanso tras haber llegado a la final de Roland Garros, en la que perdió frente al serbio Novak Djokovic, luego de cinco intensos sets y tras haber ganado los dos primeros parciales.
El actual número cuatro del ránking de la ATP figuraba como segundo pre-clasificado en el torneo germano, detrás del ruso Daniil Medvedev, N°2 del mundo.
El lugar que dejó vacante Tsitsipas será ocupado por el alemán Yannick Hanfmann, ubicado en el puesto 99°, quien ingresó en el cuadro en condición de perdedor afortunado, ya que había caído en la última ronda de la qualy.
El certamen alemán, antesala de Wimbledon que comenzará el 28 de junio, otorga premios por un total de más de 1.455.000 euros.

COMENTARIOS